Diario de una ninfomana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Diario de una ninfómana es una película que muestra al espectador la búsqueda insaciable de Val (la protagonista) por su identidad y el establecimiento de su moralidad. Este filme puedeconsiderarse como un aliciente para que las mujeres sean ellas mismas, a pesar de que esto vaya en contra de lo dicta la sociedad en cuanto a moral. Estos prejuicios, ocasionan que las personas seinhiban a la hora de expresarse tal como son, debido al temor que les genera el convertirse en “parias” de la población.
Este fue el caso de Val, quien solo le hallaba sentido a su vida teniendo sexocon todos los hombres que le apeteciera, en otras palabras, practicando sexo promiscuo. Evidentemente, esto es algo que es calificado como antitético e inmoral por la gente del común, y en parte,tienen razón, ya que el sexo promiscuo puede dar pie al contagio de ITS. Y aunque como en el caso de Val, se utilice protección, esto no garantiza una seguridad del 100%.
A pesar de que cada personaes libre de realizar su vida de la manera que quiera, (como lo ilustra la película), también se debe considerar que esta “manera”, no debe ser perjudicial en algún modo para la comunidad. Es decir,una persona puede sentir que la única meta en su vida es ofrecer servicio a los demás, generando así un beneficio para la sociedad. Sin embargo, si alguien siente que su destino es realizar atentadosterroristas, por mucho que esta sea su “vocación”, no es razón para animarlo a cumplir su cometido, por razones evidentes.
Así que, si se tiene en cuenta lo anteriormente expuesto, no todos losideales de vida son tan “ideales”. En el contexto del largometraje , muchos podrían considerar que la conducta de Val, no afectaba negativamente a la comunidad, pero sin embargo, tener como única meta enla vida la búsqueda del placer a través del sexo, no es una aspiración muy alta, más bien podría clasificarse como una meta algo frívola. La realización personal no se debería reducir a cosas tan...
tracking img