Diario.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO

Se inició la actividad organizando a los niños sentados en el piso sobre su cojín, buscando una mejor comodidad para ellos. Se mostraron muy interesados por escuchar la historia de hoy.

Desde que empezó la narración la mayoría estaban muy atentos, muchos más cuando veían las imágenes que se utilizaban en cada momento de la narración. El material utilizado consistía de una láminaanimada que se completaba según avanzaba la historia, se podía escuchar el comentario de los niños “que bonito esta eso” como en el caso de a………

Al momento que realizó la evaluación de la actividad por medio de un recuento de la historia. Se hizo con la participación de la mayoría, siguiendo la secuencia de la misma, esto se realizó a través de preguntas a las que respondían con mucho entusiasmo,tanto que todos respondía a la vez.

Rubén se ha mostrado más atento que en otras ocasiones a podido mantener más tiempo su atención.

Al momento que observaran la historia en un video (en laptop), también se mostraron muy atentos y en silencio para poder captar mejor las imágenes. Se observó a Giacomo que buscaba un lugar para poder ver mejor así en el caso de otros niños, lo que nos ayudo aobservar que es muy importante buscar medios que permitan mayor visibilidad.

Esta actividad ha sido muy satisfactoria porque la mayoría de los niños pudieran responder a las preguntas formuladas mostrándonos que se habían escuchado y comprendido, lo que nos muestra que estamos avanzando en este aspecto de la escucha.

ANECDOTARIO

Durante el desarrollo de esta actividad podemos decir que lamayoría de los niños se han mostrado muy participativos y atentos en todo el proceso.

Se pudo observar a Adriano, Giacomo que se mostraban muy entusiasmados, cuando inició la actividad observaban las imágenes y escuchaban la historia atentamente, ya que son niños que antes de iniciar la actividad estaban muy inquietos.

Fabricio, Zaida, Jesús, Jeremy aún muestran cierta dificultad paramantener la atención y escuchar mientras se les narra una historia, estuvieron inquietos distrayéndose ante cualquier evento.

Rubén es uno de los niños que siempre tiene dificultad para mantener su atención, pero durante esta actividad ha mostrado que ha mejorado en este aspecto.

Al momento de responder las preguntas relacionadas con la historia, casi todos querían intervenir a la vez lasilustraciones utilizadas motivaban y ayudaban a mantener el interés de los niños.

ACTIVIDAD 3
(LA MONA RAMONA)
DIARIO
Para el desarrollo de la actividad de nuestro proyecto escucho y aprendo; vamos a utilizar la narración de la historia “La Mona Ramona” con la ayuda de láminas nos ubicamos sentados en círculo en el piso.

Cuando estaban ubicados adecuadamente se les mostró la lámina del cuento,para que observaran y hicieran sus comentarios de que se trataba, así todos opinaban que se trataba la historia.

Empezó la narración y todos permanecían muy atentos escuchando desde que empezó hasta el final, a excepción de Fabricio que se mostro inquieto.

Se empieza con las preguntas, contestaban muy entusiastas a un que no daban con la respuesta correcta. Se les pidió que levantaran la manopara hacer sus intervenciones y respetaran esta pauta. Al notar la necesidad de los niños por saber las respuestas de las preguntas que no contestaban adecuadamente, se les preguntó si les gustaría volver a escuchar la historia. Giacomo respondió que no, entonces se le invitó a retirarse. Adriano hizo lo mismo, los demás escuchaban atentamente.

Cuando se narraba la historia ellos interveníancompletando las palabras.

Nos pudimos dar cuenta que la historia contribuyo a mantener la atención de los niños, porque era en forma de rimas y no era muy larga.

ANECDORIA

Hoy se ha podido lograr que casi todos permanezcan atentos y que participen al momento de las preguntas, además se pudo observar que cuando querían hacer sus intervenciones levantaban su mano, obedeciendo a las...
tracking img