Diario el universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE CIVICA

PROBLEMA DEL DIARIO EL UNIVERSO

El director de Diario El Universo, Carlos Pérez, afirmó que “esta demanda no es solamente un problema de diario El Universo o de susdirectivos, es un atentado contra las libertades de los ecuatorianos, entre las cuales se encuentra una de las libertades más importantes que es la de informar y opinar….No es la primera vez ni será la últimavez que un gobierno se incomode con el trabajo de la prensa independiente. La historia de los medios de este país está marcada con múltiples conflictos.. “, dijo en una rueda de prensa.

Con esadecisión del juez Juan Paredes, “quiere que nos tiemble la mano cuando escribamos de un acto de corrupción o caer en lo peor, la autocensura”, dijo el director del diario guayaquileño condenado a un pagomillonario y 3 años de cárcel para sus tres directivos y el ex columnista Emilio Palacio.

ZAVALA DEFIENDE A LA CA. EL UNIVERSO

Si al presidente Rafael Correa no le interesa el dinero, por qué suabogado anunció que va a apelar la sentencia. Aún más, incluye a la compañía en el juicio, dijo, cuando “una persona jurídica no tiene voluntad ni conciencia”.

El abogado Xavier Zavala Egas indicaque es inaudito e inédito, porque a la compañía no se la puede llevar presa. En la sentencia del juez Juan paredes, este condena a diario el Universo a pagar 10 millones de dólares de indemnización,a más de los 30 millones y 3 años de prisión para los hermanos Carlos, césar y Nicolás Pérez, y Emilio Palacio.

La abogada de los directivos de El Universo, Mónica Vargas, expresó esta mañana elrechazo en la sentencia contra el diario. “Solo faltaron los canillitas”, dijo para confirmar que si se aplica la “autoría coadyuvante”, como expresó la defensa de Rafael Correa, entonces el presidentees responsable de lo que hacen sus ministros, detalla el medio.

SENTENCIA DE CÁRCEL Y ECONÓMICA

El juez temporal Juan Paredes condenó a tres años de prisión a los directivos del Diario,...
tracking img