Diario escolar x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario escolar.

Lunes 23 de agosto de 2010.

Hoy es el primer día de observación dentro de la Escuela Primaria “Benito Juárez” ubicada en la colonia Tzindurio de Morelos en la ciudad de Morelia.

La entrada a la institución fue puntual a las 8:00 hrs. Se dio el toque de entrada y organizó a los niños para realizar el acto cívico para inaugurar el ciclo escolar, el acto comenzó con honoresa la bandera dirigidos por algunas maestras de la institución se entonaron cantos como bandera, himno nacional, entre otros. La maestra Laura (la directora de la escuela) dio la bienvenida a los niños de nuevo ingreso y a los niños que continuaron dio las gracias por permanecer dentro de la institución, posteriormente dio algunos datos de los resultados obtenidos hasta el momento dentro de lainstitución. Posteriormente presentó la plantilla de personal y a los practicantes que estarían con cada uno de ellos.

A los niños de primer año se dio la bienvenida de una manera muy especial los formaron en dos filas e hicieron que recorrieran el patio donde se encontraban todos los grupos formados, al ir pasando frente a los grupos los alumnos de los distintos grados le arrojaban confeti a sucompañeros de nuevo ingreso.

Después de la bienvenida se dispuso a pasar a los salones. Los niños de 5º “B” son a quien vamos a observar y con quien vamos a trabajar a lo largo del ciclo escolar, los alumnos se formaron fuera del salón ya que este se encontraba cerrado, al poco tiempo llego la maestra María del Rosario titular del grupo indicó a los niños que iban a pasar en orden al salón. Elgrupo está integrado por 24 alumnos de los cuales 17 son hombres y 7 niñas.

Una vez adentro la maestra organizó la distribución de espacio dentro del salón organizando a los niños en mesas de trabajo, cada mesa de trabajo contaba con 4 niños repartidos al azar en total se hicieron 6 mesas. Explicó a los niños la forma de trabajo que ella implementaba para desarrollar las actividades, preguntóademás ¿Qué habían oído hablar de ella? A lo que algunos niños respondieron que era una maestra muy estricta, enojona, regañona etc. La maestra respondió que era eso y más y que a ella le gustaban los niños trabajadores y los latosos no le gustaban, que ella no perdonaba tres sino que con dos faltas o errores que cometieran entregaba papeles y se iban de la escuela.

Posteriormente comenzó apasar lista de una manera muy singular, ella nombraba al niño y cuatro de sus compañeros tenían que decir una característica de él mientras la maestra pasaba lista el practicante repartía el material para que los niños elaboraran un gafete, el material consistía en un pedazo de cartoncillo brillante, un cuadrito de hoja de color y un seguro la maestra indicó que en el cuadrito de papel debían anotarsu nombre y pegarlo en el cartoncillo, los niños comenzaron a trabajar mientras seguía el pase de lista. El pase de lista fue interrumpido por la llegada de una niña nueva la mamá de dicha niña pasó a entregar los papeles de la niña mientras esta se incorporaba a una de las mesas de trabajo.

Cuando la madre de familia abandonó el salón la maestra pidió a la nueva integrante del grupo que sepresentara ante sus compañeros, la niña se presento diciendo: “me llamo Alma Gabriela y vengo del colegio George Washington”, maestra “démosle un fuerte aplauso a su compañera y vamos a hacerla que se sienta muy bien al trabajar con nosotros”.

La maestra dijo a los niños “ya conocen la forma de cómo trabajo ahora quiero que saquen su libreta y anoten que esperamos aprender en este ciclo escolarvamos a anotar la fecha Morelia Mich… y ponemos como título expectativas, me anotan todo lo que quieren aprender y cómo lo van a aprender, cómo creen que vamos a trabajar”, los niños sacaron su libreta y comenzaron a redactar, Antonio no escribía nada y al cuestionarle su actitud dijo “es que no se qué poner” se le explicó que en este escrito debía redactar tolo que él esperaba que pasara en todo...
tracking img