Introducción
Debido a la gran importancia que tiene la contabilidad en las empresas, el estudio de los libros usado en las mismas es vitalpara todo estudiante ya que, en un futuro, a la hora de adoptar un programa de contabilidad a una empresa debe tener los conocimientos básicosque le proporciona el uso de los libros. En este trabajo presentamos los aspectos más importantes del estudio de la contabilidad y especialmentedel libro diario general para el manejo de los registros contables de las empresas. Este libro de diario general produce información muyvaliosa al gerente de la empresa ya que lo ayuda a corregir los planes del negocio por cualquier variación desfavorable.

El contenido del presentetrabajo es una riqueza material para nuestra educación y con éste contribuye con una parte del engrandecimiento de la contabilidad para laformación de futuro. Esperamos que cumpla con todas las expectativas requeridas.

El Informe Diario de Operaciones
La estructura eimplementación de un informe diario de operaciones le permitirá a las pequeñas y medianas empresas recopilar la información de todas las transaccionesdiarias que realice la empresa; clasificar las operaciones en diferentes secciones para una mayor claridad; acumular diariamente todos lasactividades que han transcurrido durante el mes y controlar las cuentas más importantes del negocio para así tomar decisiones sobre el control interno y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diario general. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diario-General/1900178.html

MLA

"Diario general" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diario-General/1900178.html>.

MLA 7

"Diario general." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diario-General/1900178.html>.

CHICAGO

"Diario general." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diario-General/1900178.html.