Diario ingenieril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario Ingenieril.

La comunicación es algo que hemos estado haciendo todas nuestras vidas.
Hay muchas razones por las que los ingenieros necesitan buenas habilidades de la comunicación. Losingenieros necesitan comunicarse bien con los clientes para entender y resolver sus necesidades, los ingenieros necesitan comunicarse entre si y con los miembros que no son ingenieros del equipo para tenertareas productivas del equipo y derivar la ventaja máxima del trabajo en este.
Normas y comunicación del equipo
Es especialmente difícil de comunicarse con palabras impresas solamente. Esto haconducido al desarrollo de un sistema de símbolos, llamado los smiley o emoticones usados en correos electrónicos y otros medios para comunicar el estado emocional junto con las palabras enviadas.
Lacomunicación es más que qué decimos o aún lo que queremos decir. Es lo que piensan nuestros oyentes que oyeron y lo que cree que significa. Nuestras intenciones pueden no igualar sus opiniones. Quéoyeron no puede ser lo que significa. Lo que se aloja eventualmente en la mente de cada persona tiene mucho que ver con nuestros filtros internos, el humor que en el que estamos, cuando ocurrió laconversación y con qué palabras.
Estos factores deben considera cuando la comunicación clara es la meta.
Habilidades y técnicas que escuchan
La claridad es una llave a la comunicación eficaz. Toda lacomunicación implica a remitente y a receptor. Como resultado, no sólo la necesidad del remitente de dominar habilidades eficaces de la comunicación, pero el receptor debe también dominar habilidadeseficaces para escuchar.

Comportamientos eficaces
Pare de hablar.
Enganche una conversación a la vez.
Empatice con el discurso de la persona.
Haga preguntas.
No interrumpa.
Demuestreel interés.
Concentración en lo que está siendo dicho.
No salte a las conclusiones.
Controle su cólera.
Reaccione a las ideas, no al discurso de la persona.
Espere a escuchar que no...
tracking img