Diario la verdad

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
1. Resumen Ejecutivo
El Diario “La Verdad” es un diario de edición regional que desea determinar, a partir de una base de estadístico, las variables importantes que influenciaron en las buenasventas del diario en el período 2008-2009.

2. Introducción
El presente trabajo tiene como finalidad analizar las variables que contribuyeron a la exitosa venta del período 2008-2009. Entre lasvariables a analizar se encuentra la campaña y tipo de campaña realizado, el día de lanzamiento, el tipo de noticias presente en los diarios vendidos y tipos de coleccionable que acompañaron a losdiarios.

3. Objetivo del análisis
El presente análisis tiene como objetivo identificar las variables decisorias que originaron las altas ventas del diario durante el período 2008-2009.

4.Análisis
Para realizar este análisis, se ha identificado variables Cualitativas y Cuantitativas como:
1. Cualitativas
1. Campaña
2. Día de lanzamiento
3. Tipo de Noticias4. Tipo Coleccionable
2. Cuantitativas
1. Ventas Netas
2. Número de Tiraje
3. N° de Devolución

Ante la evaluación de la posibilidad de tener más de una colecciónpor campaña de venta, se pudo determinar que casi todas las campañas, a excepción de la campaña “01-Navidad” que tuvo 1 sola colección, tuvieron dos o más colecciones a la vez. Con esto se demuestraque para maximizar las ventas, es preferible el lanzamiento de dos o más colecciones por cada campaña.

Un especial mención fue la campaña “04-Invierno” fue lograron vender 12´927,189 ejemplaresdel diario, dividido en 3 colecciones. La colección que vendió más ejemplares del diario fue la de “Postres del día” que vendió una cantidad de 5´032,666 ejemplares en 49 días, haciendo un promedio de102,707 ejemplares por día. La colección “Todo Arroz y Entradas deliciosas” ocupa el segundo lugar con 4´234,743 de ejemplares vendidos en 42 días, lo que hace una media de 100,827 ejemplares por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario LA VERDAD
  • La Verdad Diario
  • EL DIARIO DE LA SALA VERDE
  • El Diario de Sala Verde 5 AÑOS
  • Unidad Didactica El Diario De Sala Verde
  • Diario
  • Diario
  • diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS