Diario oficial de fecha 11 de marzo del 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 135 (33731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
iario INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES
Resolución por la que se reforman las Reglas para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Al margen un logotipo, que dice: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CREDITOSA LOS TRABAJADORES DERECHOHABIENTES DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES.
Con fundamento en los artículos 16, fracción IX y 47, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en las sesiones ordinarias 714, celebrada el 27 de octubre de 2010, y 715, celebrada el 18 de noviembre de 2010, el H. Consejo de Administración emitió lasresoluciones RCA-3093-10/10, RCA-3094-10/10; RCA-3150-11/10; RCA-3151-11/10¸ RCA-3153-11/10; RCA-3154-11/10; RCA-3155-11/10; mediante las cuales aprobó el Nuevo Esquema de Vivienda Verde, la modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la Tabla E: Monto de Crédito e Importespara su amortización por la presencia de ecotecnologías y las modificaciones a los factores de pago ROA y REA para los créditos por excedente (Infonavit Total) para evitar que se genere riesgo de extensión.
Por lo anterior, el H. Consejo de Administración del Infonavit ha tenido a bien ordenar la publicación de las siguientes reformas a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos a los TrabajadoresDerechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
DE LAS DISPOSICIONES GENERALES
SEGUNDA BIS. Para efectos de las presentes Reglas, se entenderá por:
a) Ecotecnologías: los aparatos y equipos que estén instalados o que se incorporen a las viviendas y que, utilizando tecnologías modernas y eficientes, hagan posible el ahorro en el consumo de energía y agua.b) Salario mínimo mensual: el que resulte de multiplicar por 30.4 el salario mínimo diario general que rija en el Distrito Federal.
CARACTERISTICAS DE LA VIVIENDA
TERCERA. La vivienda que se pretenda adquirir, construir, reparar, ampliar, mejorar, o por la que se pretenda cubrir pasivos adquiridos por cualquiera de estos conceptos, deberá ser cómoda e higiénica y estar ubicada en zonas quecuenten con toda la infraestructura urbana: servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje o, en su defecto, fosa séptica y contar con la presencia de ecotecnologías. La vivienda deberá tener una vida útil probable de 30 años, a partir del otorgamiento del crédito y ser garantía suficiente del mismo.
MONTO MAXIMO DE CREDITO
DECIMA OCTAVA. El monto total del crédito que otorgue el Instituto,en ningún caso podrá exceder la suma del monto máximo señalado en las Tablas de Montos Máximos, mismos que estarán expresados en veces salario mínimo mensual, que se publique en el Diario Oficial de la Federación en términos del artículo 48 de la Ley del instituto, y del monto máximo de ecotecnologías.
El Instituto podrá otorgar los montos máximos de crédito que se establezcan en la Tabla deMontos Máximos de Crédito por Excedente, siempre y cuando el Instituto transfiera a una entidad financiera un porcentaje del crédito otorgado. En este caso, el crédito que se otorgue podrá aplicarse a viviendas de cualquier valor.
En los casos en que el derechohabiente solicite crédito con base en la Tabla de Montos Máximos de Crédito por Excedente, a que se refiere el párrafo anterior, éste deberácumplir, además, con los criterios de elegibilidad que el Instituto convenga con las entidades financieras. Dichos criterios se deberán dar a conocer a los derechohabientes en el sitio de Internet del Instituto y en ningún caso serán más restrictivos que los que dichas entidades apliquen al otorgamiento de sus créditos en cofinanciamiento con el Instituto.
Para determinar el monto máximo de...
tracking img