Diario patriotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA MIRADA
PERIODICO
Pág. 1 1816 - 1818
¡Neira se nos une!

Nuestro compañero Rodríguez con valentía fue a los bosques de Teno, Curicó a hablar conNeira para pedir su apoyo en contra del ejército Realista.
Según cuenta nuestro compañero Rodríguez, se adentro al bosque con su caballo, después de cabalgar por un rato fue golpeado y puestoprisionero. Frente a los cuatreros de Teno, Rodríguez hablo con Neira y le propuso Justicia y Libertad, con lo que logro su apoyo en la lucha contra los ASESINOS Realistas, que venían amenazando hace ya díasdel acercamiento de sus tropas hacia el pueblo.

Rodríguez y Neira Reinan los caminos.

El prófugo y el temible forajido unidos han frenado el desplazamiento de los realistas, la primeraemboscada tuvo lugar en las cercanías de Teno, lugar que Neira conocía como la palma de su mano.
Rodríguez comenzó el fuego, con un certero balazo a un realista, seguido de un arrollador ataque del ejércitode Rodríguez-Neira. Esta fue la primera batalla y el primer triunfo para el bando patriota por parte de Rodríguez y Neira. Aun así se lamentan algunas bajas del ejército patriota, pero que pordesgracia de los realistas, nuestro poder y sed de independencia sigue muy latente y fuerte, por lo que no bajaremos la guardia ante nada.


Rodríguez ofrece ayuda a San Martin

Rodríguez le dice aSan Martin que está dispuesto a todo por la patria y que a diferencia de Marco del Pont, no correrá la misma suerte de sus espías, solo debe darle armas y la afirmación para ser su espía.

O’Higginsse opone a la ayuda de Rodríguez

Con el fracaso de Marco del Pont presentan en una reunión el plan de espionaje en el sur de Chile, O’Higgins se oponía a que el plan lo comandara Rodríguez,fundamenta que el es Carrerino y que es un plan en contra, pero sus esfuerzos por sacar a Rodríguez de esta operación fueron en vano, porque nuestro temible forajido, el gran Manuel Rodríguez ya venía para...
tracking img