Diario pedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1era Jornada
1era Jornada

3ra Jornada

2da Jornada

2da Jornada
3ra Jornada

3ra Jornada
-----------------------
SAN PEDRO MUÑOZTLA, CHIAUTEMPAN TLAX,. 16, 17 Y 18 DEL 2011

Antes de esta jornada existía una especial expectación de mi parte por observar como funciona la actividad escolar en el nivel secundaria, ya que forma parte de laformación previa de los alumnos en el grupo que yo me desempeño en el nivel secundaria, pero un experiencia corta pero no por mas enriquecedora.

Al inicio de esta primera jornada la entrada a la institución se realizo por la inclemencias del tiempo, retrasándola por media hora, después, al inicio de clase la docente frente a grupo dio la bienvenida a los alumnos y me presento frentea ellos como un practicante el cual va estar en el grupo por un corto tiempo y va impartir algunas asignaturas como Español, Matemáticas y Ciencias , dotándome de la autoridad necesaria para poder estar con ellos para enseñarles los contenidos establecidos en la planeación antes desarrollada.

Dentro de la primera asignatura impartida que fue Español, realice un pequeñadinámica de lluvia de ideas con los alumnos donde realice distintos cuestionamientos como, que son las leyendas?, conocen algunas leyendas?, en donde han escuchado esas leyendas?, recibí una actitud positiva por parte del grupo haciendo mas dinámica la clase y me permitió valorar los conocimientos previos con los que contaban los alumnos. Al contar con unos conocimientos previos proseguí arealizar con las actividades escritas en la planeación. La primera fue la investigación en la biblioteca escolar o la creación propia de una leyenda común, con el objetivo de realizar un análisis grupal y descripción grupal sobre las características de los personajes y las circunstancias de los eventos de los textos, identificando palabras y frases que ayudan a exaltar los atributos de los personajes ya crear el clima de la narración, para que al finalizar los estudiantes dicten al docente las características analizadas de las leyendas para que las escriban en un rota folio que permanecerá a la vista de los alumnos.

Al finalizar la actividad planteada y atendiendo sus propias anotaciones y a las características antes realizada , los alumnos redactaran una segunda versión del texto, elcual será el producto de evaluación de esta sesión .

Dentro de la asignatura de matemáticas, se realizo una actividad para desarrollar el ámbito del sentido numérico y pensamiento algebraico, el cual el tema de la secuencia didáctica fue la representación de de las fracciones en la recta numérica, la cual brinda la oportunidad a los alumnos para avanzar, tanto en el conocimiento delas fracciones como la relación que guardan entres si. Dentro de esta actividad que yo como docente tuve que partir, fue desde los conocimientos básicos que tienes los estudiantes dentro del tema de las fracciones, la familiaridad en la que se encuentran inmersos con relación a las fracciones, haciéndolos reflexionar de la necesidad que significar conocer y dominar este tipo de

operaciones comopor ejemplo: que como cuando acompañan a su mama al mercado o cuando su papa va al mecánico.

En la asignatura de ciencias se realizo la actividad de que investigaran y analizaran notas de periódicos o revistas acerca dela gran riqueza biológica e importancia de los seres vivos en México como las plantas de desierto, reptiles, mamíferos y aves. Ya que se realizo estaactividad, realice una serie un foro de preguntas y respuesta con el fin de que los alumnos reflexionara sobre la función que cumplen cada y no de los seres vivos que coexisten en este planeta, y la importancia que tiene que ellos sean los principales actores protectores del medio ambiente y puedan detener el deterioro del mismo. Dentro de este teme se puede realizar la transversalizacion con...
tracking img