Diario pedagogico

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
DIARIO PEDAGOGICO

1º Lectura: Logros indispensables para que los estudiantes aprendan en el siglo XXI
Con esta lectura entendí que las nuevas exigencias de este siglo en educación es formar unestudiante, con ayuda de todas las asignaturas del currículo para que pueda ser una persona que pueda desarrollarse de manera integral tanto en el aspecto personal como en el profesional. El docentedel siglo XXI debe estimular las competencias que van desde saber administrar el dinero, las relaciones personales, hasta el manejo de la tecnología lo que supone un gran reto para nosotros losmaestros, quienes a veces solo nos preocupamos por cumplir con los contenidos del programa, sin detenernos a reflexionar si en verdad estamos formando un estudiante con las habilidades y conocimientos parallegar a tener éxito en todos los aspectos de su vida.
En cuanto a las competencias del siglo XXI como docente hablo de valores a diario, pero mis estudiantes se siguen faltando el respeto, por lotanto como debo estimular la habilidad de mantener relaciones con todos independientemente de cultura, sexo, ideología, etc. En los meses siguientes según el valor que corresponde asignare un grupo queprepare un drama sobre el mismo para vivenciarlo y otro que decore sino un mural, por lo menos un rincón que se relacione al mismo.

2º Lectura: ¿Cómo aprende la gente?
En esta lectura afirmo elhecho de que el aprendizaje sea más memorístico en lugar de comprensivo, cuando se exige en el currículo abarcar una serie de contenidos en determinada cantidad de tiempo, elaborando dosificacionesbimestrales de los objetivos del programa, pero por tratar de cumplir con la cantidad a cubrir durante el año no llevan al niño a poner ese aprendizaje en contexto con la realidad en su comunidad y elmaestro dice: ”yo abarque todo el programa”, pero la pregunta es: ¿Domina el niño ese conocimiento de manera comprensiva? ¿Podrá llevarlo a la práctica? ¿Hay calidad en ese aprendizaje?
Me llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diario pedagogico
  • EL DIARIO PEDAGOGICO
  • Diario pedagogico
  • diario pedagogico
  • EL DIARIO PEDAGOGICO
  • diario pedagogico
  • diario pedagógico
  • Cuadro Diario Pedagogico, Diario Del Profesor, Diario De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS