Diario plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este primer día de clases los pequeños solo trabajaron 30 minutos ya que el resto del tiempo lo ocuparon ensayando el festival navideño que se llevaría a cabo en la escuela.
La actividad consistió en darles la información correcta de la navidad, la docente les hizo algunas preguntas ¿Qué creen que es? ¿Por qué se festeja? ¿Dónde se hizo? Etc.
* Ellos respondieron que la navidad esdonde vienen los reyes magos y traen regalos
* Comen roscas y el que le toque muñequito da tamales.
* ponen cartas bajo el árbol
* nace el niño Jesús y ponen arbolito etc.
La mayoría de los niños que están en mi grupo muestran interés en las actividades, pero en esta actividad estaban desinteresados ya que muy pocos niños contestaban a los cuestionamientos que la maestra leshacía; y ella no fue lo suficiente para motivarlos ya que no se les mostro ningún material.
María es una niña que tiene dificultades al realizar estas actividades ya que en el transcurso del ciclo escolar ah asistido muy pocas veces y esto le perjudica en su desempeño académico.
Al término de la actividad en el aula los niños se dirigieron a la cocina a desayunar una torta de huevo para luegosalir e irse a la cancha, Sebastián es un niño que se interesa por salir a explorar el medio, el ha mejorado mucho ya que él será el actor principal del festival de la escuela.
Al término de todas las actividades se realizo la despedida y la docente les dio indicaciones a los padres de que al día siguiente lleven yeso por que con eso se trabajara mañana. Los padres de familia son personasque cooperan con el trabajo de la educadora a pesar de que la mayoría carece recursos económicos.

Hoy es el segundo día de clases, josellyn y maría son niñas que no asiste frecuentemente a la escuela en ocasiones como hoy entraron llorando al salón y eso les causo risa a sus demás compañeros.
Aunque eh llevado varias jornadas en el salón todavía me cuesta mucho trabajoconocerlos a todos pues me enredo con los nombres son demasiado niños tengo 25 pero aproximadamente van 19 a 22 niños, por eso estoy pasando lista todos los días para que poco a poco me familiarice con ellos y sepa distinguir quién es más tímido y cuales sí.
La actividad del día es hacer adornos con el yeso, en la clases pasada la docente les pedio yeso a los padres, muy pocos padres llevaron elmaterial así que la docente tuvo que esperara a que la directora mande a comprar más yeso para que todos los niños trabajen. El grupo se dividió en 4 equipos de a 4 personas le dio a cada niño un molde para que incorporen el yeso.
La actividad inicio con dar el material concreto, luego cuestiono a los niños preguntándole si conocían, el yeso que pasaría si le echamos agua y los problemas quepueden ocasionar si se le da un mal uso al material.

Los niños muy emocionados con realizar los adornos navideños comenzaron a hablar de lo que allí sucedía, al incorporarse el agua, lo que pasaba si no se echaba la suficiente agua.

Los niños se quedaron sorprendidos al descubrir por si solos que para retirar el yeso del molde tienen que tocarlo y si está caliente ya pueden retirarlo.Después de hacer los moldes y esperar a que se sequen el yeso los niños salieron a la clase de educación física para después dirigirse a la cocina e ir a la cancha para jugar.

.


La docente y los niños llegaron al aula de clases muy entusiasmados mostrándole a sus demás compañeros de cómo habían quedado los adornos, la docente les pregunto que le podríamos poner para adórnalos ellosrespondieron que podemos pintarlos y esperar a que se sequen para colgarlos en el árbol o donde quieran.
Para concluir con la actividad los niños pintaron sus adornos para después colgarlos en el salón. Al termino de la jornada se canto la despida y la docente le dio indicaciones a los padres de cómo se realizo la actividad.






La actividad se llevo a cabo por la practicante, se...
tracking img