Diario reflexivo cap 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 13:
Preguntas abiertas:
1. ¿Qué estrategias utilizó la gente para combatir la prohibición de “uniones desiguales” de la Iglesia? ¿Consideras que éstas fueron necesarias? ¿Qué argumentospuedes presentar?
Las estrategias que utilizaron fueron que varios obispos trataron de prohibirle a los curas de los pueblos los bendijeran o sea que los casaran. Ya que el casamiento mestizo erapreocupante para la iglesia, en la cual no permitían que gente de diferentes tonos de piel se casaran. Para la época en que se vivía era alarmante este tipo de casamiento, ya que era una costumbreestablecida por la iglesia. Mi argumento es que desde antes de este siglo ha existido discrimen, racismo, prejuicio e inclusive opresión hacia las demás razas que no son los blancos. Dejando claro que si nohubiera sido por tal mestizaje el crecimiento poblacional de esa época hubiere sido imposible. Para que fuera posible el casamiento tenían que recurrir al amancebamiento, que era el recurso que lespermitía evadir las leyes establecidas por la iglesia y así poder casarse. De la misma forma servía para que parientes cercanos pudieran legitimar sus uniones, ya que era lo más común para esa época.2. ¿Cómo se manifiesta la tradición popular africana en la cultura puertorriqueña del siglo XVIII?
La tradición popular africana se manifestó en la cultura puertorriqueña de forma semejante ala tradición hispánica, a través de sus coplas y cuentos africanos. Lo cual lo traspasaban a través del baile y la música, al ritmo del tambor que era el instrumento principal de los africanos.

3.¿Qué significado tuvo la tradición oral en la creación literaria en el Puerto Rico del siglo XVIII?
El significado que tuvo la tradición oral literaria en Puerto Rico fue muy importante ya que losúnicos que podían tener educación eran las personas pudientes, lo cual impedía que los pobres se educaran. No habían muchas escuelas, solo una minoría tenía el acceso a las letras y a las ciencias....
tracking img