diario reflexivo sobre la mitologia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Diario Reflexivo.

*Sobre la Mitología.

La leyenda mitológica que seleccione para hablar fue una perteneciente a las leyendas de los indios norteamericanos, llamada: “El viejo del invierno y lareina del verano”. Esta leyenda mitológica nos cuenta sobre la explicación que le dieron indios norteamericanos de porque el cambio en las estaciones.

Ellos contaban que en el norte helado vivía unseñor, el Viejo del Invierno, el cual un decidió caminar hacia el sur. Cuando este se detenía todo lo que estaba alrededor se congelaba (ríos, lagos, los árboles, etc.), lo que causaba que los indiosaterrorizados se acurrucaran al lado de las fogatas y esperaran su muerte

Un día el jefe de los indios decidió hacer viaje hacia el sur en busca de una reina, la Reina del Verano. Esta al saber loque estaba pasando viajo hacia el norte, llevando así con ella el calor y el sol. A medida que esta iba caminando todo a su paso se iba descongelando incluyendo al viejo del invierno, al jefe veresto le pidió que lo salvara y así durante seis meses al año el viejo del invierno permanece en el norte y la reina en el sur. Luego los seis meses restantes la reina obliga al viejo a que vuelva a sureino y así la primavera regresa.

Al analizar a profundidad esta leyenda mitológica se puede ver que esta respondía a la necesidad que tenían los indios para explicar por qué hacía frio en invierno ycalor en verano. Ya que, para estos los cambios en las estaciones parecían misteriosos y además de que estos no sabían que la Tierra gira alrededor del Sol.

Luego de analizarla y analizar otrasmás, me di cuenta de que el ser humano es un ser con necesidades por satisfacer. Entre esas necesidades la que más ansían es la del conocimiento y el saber infinito. Ya que, siempre queremos buscarle unporque suceden todas las cosas y los hechos. Y muchas veces como en el caso de los indios le buscamos una explicación mitológica y otras

veces le buscamos una explicación científica. Que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario Reflexivo
  • DIARIOS REFLEXIVOS
  • diario reflexivo
  • DIARIO REFLEXIVO
  • diario reflexivo
  • Diario reflexivo
  • Diario reflexivo
  • Diario reflexivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS