Diario reflexivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
INSTITUTO DE SEXUALIDAD HMANA

“La Personalidad”

SUSTENTADO POR:
Lic. Luis M. Molina M

FACILITADOR:
Edward Martínez,M.S.

COMO REQUISITO DE:
INTEGRACION Y DESARROLLO HUMANO

Sonador – Bonao
República Dominicana
DIARIO REFLEXIVO
Hoy aprendí que…
- La personalidad no es más que el patrón depensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.
- La personalidad tiene tres características: Refleja diferenciasindividuales, Es persistente y duradera y puede cambiar.
- La personalidad es el resultado de la interacción de la herencia genética y el ambiente del ser humano, por el aprendizaje social ylas experiencias personales.
- Hay cuatro aspectos fundamentales de la personalidad: Constitución física, temperamento, inteligencia y el carácter.
- El temperamento es algo que nacemos conel, con el transcurso del tiempo se puede modificar pero no cambiar.
- Según Hipócrates; los cuatro temperamentos son: Sanguíneo, Melancólico, Colérico y Flemático.
- Sanguíneo: Tienen humorvariable, sistema nervioso rápido y equilibrado. Es una persona cálida y vivaz. Comunicativo/a y receptivo/a por naturaleza. Es considerado muy extrovertido/a. Siente verdaderamente las alegrías ytristezas de otros como si fueran las suyas, y posee un estado de ánimo muy variable. Físicamente son individuos de estatura inferior a la media, buena musculatura, figura proporcionada.
-Melancólico: Personas tristes y soñadoras; sistema nervioso débil, es un tipo analítico, abnegado, dotado y perfeccionista. De una naturaleza emocional muy sensible. Es el que consigue más disfrute de las artes.- Colérico: Personas cuyo humor se caracterizaba por una voluntad fuerte y unos sentimientos impulsivos, sistema nervioso fuerte, rápido y desequilibrado, es rápido, muy activo, práctico en...
tracking img