diario reflexivo

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE SALOME UREÑA.
RECINTO LUIS NAPOLEON NUÑEZ MOLINA.
PROGRAMA DE MAESTRIA EN GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS.
ASIGNACION DIARIO REFLEXIVO.
POR
YUDELQUIS ALTAGRACIA HERNANDEZ MEJIA 20121-1120
A
DR.CATALINO PICHARDO
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS ,18-11-2012DIARIO REFLEXIVO SOBRE LA ASIGNATURA SUPERVISION EDUCATIVA.

















DESCRIPCION PERSONAL.
La asignatura supervisión educativa, que llega a su fase final, constituye para mí una de las experiencias de aprendizaje más significativas de las vividas en esta maestría. Cada uno de los trabajos realizados, tanto de manera individual como en equipo, me han permitido apropiarme deconocimientos de gran utilidad, no solo para mi trabajo, sino también que son aplicables a mi vida personal .
Desde el primer día de clases, cuando conocí al Dr.Catalino Pichardo tuve la intuición de que iba a ser un curso muy provechoso, debido, en gran medida, a la gran capacidad del coordinador interactuante, y no me equivoque. Las investigaciones realizadas para la preparación de nuestraexposición, el diseño del time line,la elaboración del proyecto de supervisión, el conversatorio con el Ing. Francisco Estrella, así como las exposiciones de los demás equipos de trabajo y las sabias intervenciones del Dr.Catalino me permitieron vivir una maravillosa experiencia de aprendizaje durante todo el desarrollo del curso, que me permitirá, a partir de ahora, hacer un trabajo de acompañamientoy supervisión con mayor eficiencia y calidad.


2-FORTALEZAS DE LA EXPERIENCIA.
-La capacidad del coordinador interactuante para dirigir los procesos y actividades llevadas a cabo durante el desarrollo del curso.
-La organización del grupo en equipos de trabajo, donde cada integrante desempeño con eficiencia el rol asignado.
-La armonía existente en el equipo de trabajo.
-La disposición altrabajo de cada uno de los integrantes del equipo, lo que permite mayor calidad en los resultados.
-Las actividades y estrategias seleccionadas por el coordinador interactuante que facilitaron la adquisición de aprendizajes significativos.
- Contar con la presencia de un usuario del SAS dentro del equipo, lo que nos permitió el acceso al sistema y conocer la operativizacion del proceso desupervisión en nuestro país.

4-ASPECTOS A MEJORAR EN LA EXPERIENCIA.
La disposición del tiempo, pues creo que para asignaturas como estas se debe estipular más tiempo para su desarrollo, ya que teníamos el tiempo medido hasta para hacer los aportes en el aula y las exposiciones eran con un tiempo muy limitado. De igual forma para la elaboración del proyecto fue necesario reunirnos variasveces, incluso de noche, pues una semana resulta insuficiente para la elaboración de planes como este.
Otro aspecto a mejorar es lo relacionado al salón de clases el cual debe ser acondicionado para que este al nivel del grado que estamos cursando y de la institución ya que tiene muchas deficiencias.


5-ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES ADOPTADOS DURANTE TODO EL PROCESO SEGUIDO.
Para eldesarrollo de la asignatura, desde el inicio se formo un equipo general, donde cada integrante tenía un rol determinado que fue asumido por cada uno, lo que facilito el desarrollo efectivo de las actividades.
Otra estrategia fue la redacción de elementos para la armonía áulica.
El ajuste del programa de acuerdo a las necesidades de los maestrantes, las cuales fueron recogidas al inicio del curso.Las estrategias de compartir, vía electrónica, los trabajos realizados por los equipos y los valiosos aportes enviados por el profesor, así como la creación de una página o correo para uso de la sección, nos permitió retroalimentar durante la semana todo lo tratado en cada encuentro y aumentar nuestros conocimientos.
A lo interno de nuestro equipo asignamos roles a cada integrante, programamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIARIOS REFLEXIVOS
  • diario reflexivo
  • DIARIO REFLEXIVO
  • Diario reflexivo
  • Diario reflexivo
  • Diario reflexivo
  • Diario Reflexivo
  • Diario Reflexivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS