Diario reflexivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario Reflexivo

La Ilíada
En esta historia de guerra y honor para mí fue muy impactante. En el momento en que Príamo va en busca del cuerpo de su hijo Héctor, cuando llega donde Aquiles lebesa la mano. En ésta escena pude contemplar que más allá de los rencores, hay sentimientos por los seres a los que se ama, y por ello se entrega hasta orgullo.

Edipo Rey
En esta tragedia griegapude apreciar, la valentía con que Edipo enfrenta el problema y no trata de huir de ello como lo hacemos la mayoría de las personas en la actualidad, que a veces no nos atrevemos ni siquiera a asumirel sentido de responsabilidad, por nosotros mismos.

La brevedad de la vida
L a brevedad de la vida ha sido mi favorita hasta el momento, puesto que estoy de acuerdo con su filosofía. En miexperiencia, mientras más leía, afirmaba mis pensamientos de la manera que he aprendido a ver la vida. Para tener una vida sin precedentes solo tenemos que entender nuestros momentos, para que nuestrosmomentos hagan valer nuestra vida.

El Cantar del Mio Cid
Este poema que trata del complejo proceso de recuperación de la honra perdida por el héroe, cuya restauración pide evidenciar mayorhonra que a la de la situación anterior. Pude ver que el Cid es un buen hombre, amable, comprensivo, valiente y de mucha fe. Cosa que no se ve en el hombre actual que solo obra por sus pasiones ypor venganza.

La Divina Comedia
En este proceso de perfección para alcanzar la felicidad humana y divina, de la manera en que aquí se expresa. Me hace pensar que muchas veces nos olvidamos de lasmalas acciones que nos lleva al pecado y si fuese así el infierno no me quiero imaginar en cual de la escala me tocará.

Hamlet
A esta obra la considero un poco complicada, en ella había muchaconfusión. Pude apreciar que el hombre que se deja llevar de sus pasiones comete errores y que la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena.

Poema de Góngora
En este poema del...
tracking img