Diario Scifi

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Diario de la VI Muestra de Cine Sci-Fi de Madrid.

La muestra SciFi cierra sus puertas una edición más con estupenda acogida por parte del público asistente. Cuatro jornadas nutridas de títulos selectos del panorama del fantástico actual que en buena medida hemos podido disfrutar en el circuito de festivales de género del pasado año, galardonadas en Sitges y en San Sebastián.

El festivalcomenzó tumultuoso en su apertura con la premiere de Watchmen: en la sala 1 del cine Palafox no cabía un alfiler, y no era para menos: la expectación creada por el título que aperturaba la muestra: Watchmen, adaptación de la elogiada novela gráfica del genio Moore, era mucha.

Leticia Dolera, presente una vez más como anfitriona de la muestra, daba el pistoletazo de salida a la muestra con unagran cita de Alan Moore: "El gran acto mágico es decidir si vas a vivir en tu propia ficción". La esperada producción del director Snyder no deja indiferente al público: estupenda adaptación, ejercicio de ego superlativo, el debate está servido.

Tras la resaca de la apertura, ambientazo para el segundo día de la muestra. La participación del público está siendo masiva en todas las sesiones, loque no es de extrañar dada la estupenda selección de los organizadores del festival.

Comienzo temprano del pase gratuito de cortometrajes presentado por el director del festival del fantástico de San Sebastián, Jose Luis Rebordinos, extracto de la pasada edición del mismo, siete geniales piezas donde destacaron la multipremiada Next Floor, tenebrosa fábula del canadiense Denis Villeneuve sobre lacodicia humana (premio al mejor corto de la XIX edición de San Sebastián), el aterrador campo de tenis de Advantage Satan y el especial sentido del humor de Spider. Cierra la sesión un avance de la nueva temporada de Battlestar Galactica, y uno de los afortunados allí presentes regresa a su casa con un extra: uno de los cuadros originales del film sorteado para la ocasión por gentileza del canalSci Fi.

Dos pesos pesados, la magnífica y crudamente realista Eden Lake , cinta británica ganadora premio especial del jurado en Sitges, y la dura y opresiva Martyrs no dejan indiferente a nadie, y de nuevo una controvertida polémica se produce con ésta última, a la salida de la sala comentarios para todos los gustos, análisis de pasillo aderezados con barritas de kitkat de chocolate blanco(omnipresentes) sobre el sentido de la violencia del film bajo las premisas que su director, el francés Pascual Laugier, encargado de la futura revisitación del Hellraiser de Clive Barker, plantea. Las ambulancias, esta vez, brillaron por su ausencia...

La interesante The Chaser, del coreano Na Hong-jin, gran éxito en las pantallas de su país de origen (que pronto conocerá remake de la mano deltándem Scorsese-DiCaprio), thriller con asesino en serie incluido, logra mantener la tensión hasta el último instante, para cerrar la jornada con la divertidísima y a veces demasiado pasada de rosca The Cottage, un rocambolesco secuestro de resultados imprevisibles para mayor gloria de su dúo protagonista, el siempre estupendo Andy Serkis y el actor de comedia inglés Reece Shearsmith.sta segundajornada de la muestra.

El tercer día de la muestra atesora uno de los mejores títulos presentados: Déjame Entrar, del sueco Tomas Alfredson, adaptación de la novela homónina de John Ajvide Lindqvist: ternura y horror, tragedia, dolor y esperanza en dosis muy calculadas en esta particular interpretación del clásico historia de vampírico.

Horas antes la tarde comenzó prometedora con la adaptacióndel popular manga 20th Century boys, interesante trama de irregular ritmo heredado de su soporte original, dejándonos con la miel en los labios tras su inconcluso final (no olvidemos que en principio es la primera de una trilogía). Tras finalizar la primera y accidentada sesión (un fallo del proyector del subtitulado fue el responsable) y casi sin aliento retornamos a la sala para encontrarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario
  • Diario
  • diario
  • el diario
  • Diario
  • diarios
  • Diario
  • Diarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS