Diario virreynato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario El Virreinato / Siglos XVII - XVIII_____________________________ ___Cartas al director

La esclavización de niña blanca para los negros

Bueno pedimos cordialmente que se dejen de maltratar a esa pobre niña, las personas negras, deben tener más conciencia de que es una mujer de raza superior a ellos y que no la pueden sobreexplotar tanto, además deben pensar que esa niña está actuandoasí porque ustedes se lo enseñaron, así que pedimos tomar conciencia sobre lo dicho, rogamos por la muerte de esos negroides, necesitamos hacer públicos estos abusos y faltas de respeto hacia nuestra gente.

Cristiano que pide misericordia
____________________________________________________________

___________________

¡MUERTE A LOS DEMONIOS!

Señor obispo, rogamos a usted matar a lahija del marqués, ya que está poseída por demonios y esto puede traer graves consecuencias en nuestro pueblo. ¿Ha visto usted lo que hizo nuestro señor Jesucristo en Chile? ¡Ha mandado un gran terremoto, un castigo divino por los pecados cometidos en ese pueblo! Pedimos que tomen conciencia sobre el tema, no es posible que se mantenga vivo a un demonio que fue criado por esclavos, que vergüenza ydesfachatez lo que está ocurriendo. Mis saludos a los lectores y al editor de este gran diario, sigan así, ¡y maten a esa niña!

Temerosa a los castigos de nuestro Señor
____________________________________________________________

___________________
Diario El Virreinato / Siglos XVII - XVIII________________________________ El Día

No existe manera alguna de sanara la joven

LA HIJA DEL MARQUÉS ES ENCERRADA EN EL CONVENTO DE SANTA CLARA

Perro con rabia arremete en contra de la pequeña,
contagiándola de una enfermedad incurable

Sierva María de los Ángeles, la pequeña de 12, fue encerrada en el convento Santa Clara a los 93 días de ser mordida por un perro en el mercado, por sugerencias del Obispo de la diócesis, Don Tonibio de Cáceres yVirtudes, preocupado y alarmado por la situación de la hija del Marqués.
Todo comenzó cuando el padre de Sierva, preocupado por los comportamientos de su hija, mandara a llamar al doctor Abenuncio para que la examinara.
Durante el examen médico, la niña mintió constantemente y parecía estar muy sana a excepción de un extraño olor a cebolla.
Caridad del Cobre, una esclava de la ascienda, le
reveló almarqués que la niña se había entregado en
secreto a las ciencias de los esclavos y la encerraban desnuda en la bodega de cebollas para destruir el maleficio del perro.

La niña había pasado por todo, vértigos, convulsiones, espasmos, delirios, solturas de vientre y de vejiga y se revolcaba por los suelos aullando de dolor y de furia.

El obispo, al enterarse de aquella situación, decidióllamar al marqués pues pensaba que Sierva María podría estar poseída por demonios y era necesario encomendarla a Dios, además suponían que Abrenuncio era un hereje, el cual maldijo a la niña, así recomendaron al marqués llevar a su hija al Convento de Santa Clara para exorcizarla.
[pic]

Perro que mordió a Sier-
va María de los Ángeles
y a tres esclavos negros.

Diario El Virreinato / SiglosXVII - XVIII________________________________ El Día

Obispo lo mandó a un leprosorio con el cargo de haber discutido acerca de los demonios

SACERDOTE CONFESÓ AL OBISPO SU PECADO, ACEPTANDO SU FALTA AL CELIBATO SACERDOTAL

“Por vos nací, por vos tengo la vida y por vos muero” fueron las palabras de Sierva María al sacerdote

[pic]

Después de la grave enfermedadde Sierva María, se sospechó que estaba siendo poseída por demonios, lo cual debía ser controlado. Se tomó la decisión de enviar al sacerdote Cayetano Delaura a exorcizar a la hija del Marqués, pero nadie sospechó que entre ellos nació un romance prohibido, el cual fue delatado por el mismo protagonista, siendo este castigado, enviándolo a cuidar leprosos.

Todo comienza cuando Sierva María...
tracking img