Diario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
21/10/2010
- La demanda del 15% al salario de los policías ha sido cuestionada, algunos dicen que es mejor mas fuertes sanciones a los policías que comenten sus fechorías.
- La cantidad de policías no da basto para asegurar cada area, como se requiere.
- La seguridad de las discotecas y bares es solo para su local, no para los alrededores de esta.
- La denuncia al congreso de “crear leyespara mas puestos de trabajo”, ya ha sido respondida ya que se han realizado actividades para incentivo de empleos

26/10/2010
- La ley de capacitación cuando salgan los presos, se esta implementando un programa que ya esta siendo utilizado en 9 carceles de las 35 existentes. Ya hay porciento de progreso de esta actividad, se comenzó con pequeñas cárceles para hacer un piloto, para luegoaplicarlo en cárceles mas grandes.
- El Congreso hace una reforma, ya que no le incumbe aumentar la pena a mas tiempo. Esto le pertenece a otro organismo. El Congreso necesita ayuda del poder ejecutivo, para poder aumentar la condena, de mejorar el sistema de recreación de los presos dentro de la cárcel.
- La policía debe mejorar control de que estén patrullando como se debe.
- No aumentar la cantidadde policía,sino mejorar el ambiente y buscarle que hacer a todos.
- Muchas de las causas de la delincuencia es la poca educación y no tener propio techo, también la envidia, o sea, obstentar ( quitarte lo que es tuyo).
2/11/2010
- La sociedad civil rechaza la propuesta de la policía, de que nosotros crear una organización que supervise los patrullajes.
- Fiscales y Procuradores, dice Polociadebería re-estructurarse para asi poder crear supervisores para quien no patrulle debidamente debe ser sancionado (ccrear autoridad auditora).
- Se destaca en el rechazo de la propuesta la ineficiencia de la Policia Nacional y de la poca preparación de sus miembros.
- Se propuso poner cámaras en cada patrulla debidamente, propuesto por la Sociedad Civil rengol Deporte.
- Congreso proponecolocarle un gps a cada patrulla.
- Se le propone a la Policia unificar su sistema de patrullaje, co patrullas identificables.
- Sugerencia de tener combustible disponible para cada patrulla.
- Capacitar a los que atienden las llamadas del 911, mejorar el sistema, también buscar personas competentes y preparadas para poder contesrar debidamente cada urgencia.
- Proponen la creación de vigilantesciudadanos.
- P. Legislativo, propone en vez de invertir en nuevas infraestructuras, invertir en las que ya existen para mejorarlas (demanda del p. ejecutivo). Refiriendose a las cárceles.
- Patrocinar y apadrinar escuelas.
9/11/2010
Congreso: Que el poder ejecutivo le propicie recursos para mejorar a la capacitacion de los miembros de la policia nacional, ej: cabos bien capacitados para sulabor. En si incluye a todas las partes para mejoría del orden social, bien comun, o sea, la seguridad ciudadana.
Consejo a sociedad civil: institucionalizar la junta de vecinos hacerla mas predominante.
Consejo ANJE: Poner mas seguridad en los negocios para mejorar la seguridad del cliente.

11/11/2010
-que es un orden parlamentario?

16/11/2010
- Sociedad Civil presenta resumen dedemandas.
- La policía nacional responde a las demandas (preguntar a maría por hoja)
- Sociedad civil cuestiona a la policía si no iba a implementar u personal que controlara el rendimiento de las actividades policiales
- El poder ejecutivo estuvo de acuerdo con la propuesta de la policía, de que debería haber una institución que vele por el rendimiento de las demás instituciones del gobierno.
- Lasociedad civil propuso la designación de un consultor externo para que vigile el rendimiento de las instituciones.
- El ministerio publico ofreció su opinión y apoyo a la policía nacional de que debe haber un comité auditor de todas las partes para observación y monitoreo
- Sociedad civil presenta un resumen de las demandas
23/11/2010
- Sociedad Civil aprueba las propuestas del poder...
tracking img