Diario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 31 de Mayo de 2010

Hoy en el primer día de observación, las actividades comenzaron con el homenaje y el ensayo del bailable de la “Danza de los viejitos” lo cual se llevo la gran parte dela mañana al regresar al salón se realizo el pase de lista, la fecha; en las cuales los niños participaron; contando a los niños y niñas.
¿Se moja o no el periódico?
Esta actividad así la titule,pues esta fue la incógnita con la que la educadora abordo la actividad, la cual consistió en realizar un experimento sobre el oxigeno, comenzó por preguntarle a los niños si creían que se mojaría elperiódico al introducirlo al agua, de inmediato los niños comentaron que si, para lo cual la educadora volvía a interrogarlos, ¿de verdad creen qué se moja? Los niños respondían ¡si!, así que paracorroborar las ideas de los pequeños, les comento que realizarían el experimento y que observaran muy bien si es que se mojaba el periódico, de inmediato los niños prepararon su material paraexperimentar, durante la actividad se mostraron muy interesados y realizaron la actividad muy bien, durante el proceso, los comentarios de los niños fueron.
Yael: ¡No se mojo!
Balen: ¡Maestra el mío se calló yse mojo!
Miguel: ¡El mió no se moja porque está bien en el vaso!
Como estos, muchos comentarios se escucharon, al terminar de hacer el experimento, nuevamente la educadora les pregunto ¿que paso semojo o no el periódico?, los niños levantando la mano, mencionaron ¡sí! ¡No!, ¿Por qué?, algunas respuestas.
1.-pues porque no era mucho agua.
2.- Por que el periódico no se despego del vaso.
Parapoder reafirmar las ideas de los niños, la educadora comenzó a darles pistas acerca del porque no se mojaba; mencionando que era porque dentro del vaso había algo que nos servía para respirar, yaunque no lo pudiéramos ver, ni tocar, nos ayuda a estar vivos, sólo una pequeña comentó, ¡si! ya se es el aire, y en efecto la maestra agrego, es por el oxigeno que está dentro del vaso que el periódico...
tracking img