Diario

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
Noticias listas
Fallecimiento:
El pasado 18 de julio - Antoine Watteau, pintor francés. Falleció. Su papa, un artesano, contrato plañideras ,señoras que acompañan los funerales para ponderarentre llantos al difunto, recibiendo como pago un copín de maíz.

La imprenta titular: “La imprenta de Gutenberg esta revolucionando a la cultura.”

Johannes Gutenberg (hacia 1398 – 3 de febrero de1468) fue un herrero alemán inventor de la imprenta de tipos móviles en Europa (hacia 1450). Su mejor trabajo fue la Biblia de Gutenberg.

La imprenta es un método de reproducción de textos eimágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión.
Para ello procedióa sustituir la madera por el metal, fabricando moldes de fundición capaces de reproducir tipos metálicos suficientemente regulares como para permitir la composición de textos. Fue esta invención, laimpresión tipográfica con tipos móviles metálicos, la que dio origen al libro moderno.
Su trascendencia
La invención de la imprenta con caracteres móviles, obra del alemán Johannes Gutenberg, esahora uno de los grandes hitos de la historia de la cultura. La posibilidad de realizar tiradas de múltiples ejemplares de libros esta de apoco facilitando el acceso de un mayor número de personas en todoel mundo al saber escrito y conlleva a radicales transformaciones en la política, la religión y las artes.
El saber escrito dejó de ser patrimonio de una élite y se extendió a amplias capas de lapoblación. La escritura fue sustituyendo a la tradición oral como forma privilegiada para transmitir conocimientos, a la par que las publicaciones impresas, como libros o periódicos, se generalizaron.Mucho se ha discutido también sobre la autenticidad de sus aportaciones. El hecho de no haber dejado su nombre en ninguno de los libros por él impresos, junto con las sombras que existen en torno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario
  • diario
  • el diario
  • Diario
  • diarios
  • Diario
  • Diarios
  • Diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS