Diario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO DE CAMPO No. 3
FECHA: 15 y 16 de agosto de 2012
Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo
GRADO: 4 GRUPO: E DISCIPLINA: Lengua Castellana JORNADA: matinal
OBSERVADOR: Angélica Salcedo Mercado SEMESTRE: IV GRUPO: C
Línea de investigación: Filosofía para Niños
LUGAR: Aula de clase
HORA: DE INICIO: 10:15 a.m. - 7:00am
HORA DE FINALIZACIÓN: 11:10 am - 7:55am
“Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender….”
PROPÓSITO:
Potenciar las habilidades de Identificar y reconocer en los poemas los versos y las estrofas, teniendo en cuenta su métrica, a través de resolución de talleres, en los cuales podrá enriquecer su vocabulario y esto le dará pie para dar buenas razones en la implementación de una comunidad deindagación , haciendo uso del muñeco de la palabra y las paletas de la buenas y las malas razones(creados por M. Lipman), apostándole a Reconocer, a través de la percepción el conjunto de elementos lingüísticos que conforman la estructura de los textos liricos, como referentes para construir sus propios textos (Competencia textual); Identifico mis emociones y las de los demás, y los expreso deforma asertiva. Siento empatía con las emociones de los demás personas y esto me permite, por ejemplo, alegrarme con los triunfos ajenos (competencia de sexualidad), haciéndole seguimiento a los indicadores de desempeño:
1. Selecciono el léxico adecuado para expresar mis puntos de vista; ya se oral o escrito.
2. Utiliza las paletas de las buenas razones para definir si una razón esbuena o malo y a la vez da razones de su decisión utilizando un léxico adecuado.
3. Implemento la comunidad de indagación como herramienta metodológica que propicie y fomente la buena convivencia y las relaciones interpersonales.
4. Utilizó el muñeco de la palabra como estrategia para el respeto de la palabra.
5. Interioriza normas básicas como la escucha activa, petición y turno dela palabra y expresión de opiniones como estrategia para escuchar los argumentos y producciones textuales de sus compañeros.

El día miércoles, como de costumbre empecé mi clase cinco minutos después, debido a que los niños(as), no entran inmediatamente al salón, después que suena el timbre; cuando ya todos estaban un poco calmados y en silencio, les dije que se organizaran en susrespectivos grupos para iniciar con las actividades, un poco disgustados con la calor y el cansancio, los aventureros(as), tomaron sus lugares en sus grupos, al momento de ellos hacer silencio empecé a explicarles la actividad con el fin de motivarlos a interesarse por la clase:
<<Aventureros(as) iniciaremos la misión de hoy con un juego sencillo llamado “El ahorcado”, el cual jugaremos así: yohare las veces de directora del juego, y comenzare por hacer ocho dibujos pequeños en el tablero y muchas rayitas y ustedes como grupo deberán descubrir el poema, para esto cada integrante tendrá la oportunidad de decir una letra cuando yo se lo indique>>.
Después de las indicaciones inmediatamente me dispuse a realizar los dibujos en el tablero:

GRUPO # 1GRUPO # 2
__ __ __ __ __
__ __ __ __ __ __
__ __ __ __ ____ __ __ __ __

GRUPO # 3 GRUPO # 4
__ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __
__ __ __ __ __ __ __ __
__ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __...
tracking img