Diario

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Primer avance diario (Diario personal- El diario como archivo de experiencias y método para documentar vivencias)

Estudiante: Diego Peña Silva


Presentación diario


Mi diario, tratare que sea lo más espontaneo posible, aunque siempre me ayudare de notas tomadas en clase para redactarlo, así seré mucho más preciso en lo que reflexione y no tendré que forzar tanto las narrativas y lasimágenes que evoquen mi mente. Creo que tendrá una línea bastante cercana al sentimentalismo, ya que suelo ser muy de piel más que de raciocinio, aun que se distinguir cuando, el sentimentalismo esta descontextualizado y se le debe dar paso a lo racional.

Quiero que este diario sea eso una ventana al pasado, me muestre todo lo aprendido durante mucho tiempo, con el quiero valorar todo loque he aprendido y así valorare lo que enseñare algún momento. Por lo que debe ser un diario con mucho conocimiento y experiencia universitaria, además me servirá para recordar estos años, que creo serán muy buenos. Plasmar cada enseñanza de los profesores, de forma crítica y constructiva, para así formarme, como un profesor con una visión crítica ante los conocimientos, cuestionarme lo que me hanasegurado y sobre todo enseñar con bases solidas a los futuros alumnos, para así hacer de Chile un país con jóvenes pensadores, siempre bajo el umbral de la reflexión, no admitiendo imposiciones de cosas que no quieren, jóvenes que luche por sus derechos, jóvenes utópicos. En simples palabras, será un diario a la libertad de mi ser, al saber pedagógico. (Siempre respetando las normas del textoque explica cómo es un diario, jaja, pero con más libertad)







10 de Marzo del 2014, Primer clase de introducción a la construcción del saber pedagógico.

Se me pondrá un poco cuesta arriba esta parte del trabajo, ya que recién leí, como era un portafolios y un diario, y pude notar, que lo primordial son las notas, así que tendré que acudir a mi frágil memoria de largo plazo, perolo hare con gusto porque me parecio muy interesante el trabajo a desarrollar a largo plazo y los frutos que se podrán cosechar de este.

Mi primera impresión así desde un punto muy macro, fue que me sentía muy ansioso de empezar a absorber los conocimientos de la historia y en particular los de la pedagogía, ya que siempre he creído que es la única forma de cambiar la educación, es con buenosprofesores o como decía Pulo Freire, “La educación no cambiara al mundo: cambiara a las personas que van a cambiar el mundo”. Cuando entre a la clase y al escuchar lo que nos contaba la profesora Gricelda, su historia, fue un golpe a seguir buscando lo que yo quería, su historia desde sus inicios y hasta donde llego realmente era extraordinario, pero lo que más me sorprendió, fue que nunca perdióel foco de ayudar por medio de la educación, era de esas profes que uno piensa que ya no quedan, de las personas que hacen cosas por “amor al arte”.

En lo más puntual y referido a las actividades, fue un ambiente grato, distendido donde hubo pie tanto para la intervención de la profesora, como de los alumnos. En síntesis fue como primera clase una introducción a lo que se haría a lo largo delaño y a lo que se esperaba que aprendiéramos como futuros pedagogos responsables en las herramientas que entreguemos a nuestros futuros alumnos.

Refiriendo me en estas líneas a como reaccionaron mis compañeros y yo, creo que fue de forma normal, como primera clase, se tanteo el terreno por decirlo de una forma, se expresaron opiniones, que no recuerdo textuales, pero si el contexto sepreguntaba sobre, la historia de vida y la vida “curricular” de la profesora.

También debo mencionar, sobre la actividad del Jardín Infantil y Sala Cuna Intercultural Pewmayen, creo que será una actividad que debo disfrutar, nutrirme y pensar al máximo, no muchas veces estaré frente a estos proyectos de inclusión e interculturalidad, creo que es una forma fantástica de introducirnos al mundo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario
  • diario
  • el diario
  • diarios
  • Diario
  • Diarios
  • Diario
  • DIARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS