Diarios de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones

La ruta metodológica permitió observar que aciertos y desaciertos se originan a partir de los procesos de enseñanza utilizados por el docente no profesional y el docente profesional,en las sesiones de trabajo en la iniciación deportiva hacia el baloncesto en las escuelas de formación del IDEMAG.
A partir de esto se reflexiona con base en las categorías propuesta par laobservación echa a los docentes en los que se centro el este trabajo de investigación, a través de los diarios de campo, habilitándonos para efectuar algunas precisiones en relación el proceso observado porconsiguiente puede afirmarse que:

Se observo desde una categoría denominada capacidad académica que el docente no profesional realiza sus procesos de enseñanza basado en un método tradicional que sesustenta en el mando directo sin dar oportunidades al alumno de que sea participe directo en el proceso enseñanza aprendizaje.

El docente profesional se enfoca en ciertos momentos por los métodostradicionales sustentado en el mando directo, pero al mismo tiempo en algunas ocasiones sus enseñanzas se basan en actividades de tipo participativo haciendo que el proceso de enseñanza seabidireccional entre la relación alumno docente y docente alumno, enfocándose hacia el uso de los métodos activos.

Otro elemento que sobresale es el dominio del nivel teórico relacionado con los conceptosque se manejan en procesos de formación deportiva enfocados al baloncesto. Se observo que el docente no profesional, no tiene un dominio adecuado de estos conceptos provocando que las enseñanzasrecibidas por parte de sus alumnos sean confusas y erróneas, creando en sus alumnos conceptos y ejecuciones motrices sobre los gestos técnicos que no tienen una buena sustentación teórica.
Por otra partese observo que el docente profesional tiene un buen dominio teórico sobre los conceptos que se manejan en los procesos de enseñanza en la iniciación al baloncesto, es por esto que el docente...
tracking img