DIARIOS DE CAMPO

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAICES DEL FUTURO

NIVEL: SEGUNDO GRADO: 2 – B FECHA. 06 DE AGOSTO AÑO: 2013
MAESTRA EN FORMACIÓN: Caridad Magally Ospina Hernández
MAESTRA ACOMPAÑANTE: ESTELA BUITRAGO
SEMANA INTENSIVA: DIA 2
DIARIO DE CAMPO No 1

Momento Pedagógico

DESCRIPCION: La actividad comienza con la implementación de mi plan para luego dar paso a la evaluación, primerocomenzamos con la apertura pero los niños no participan como se espera de las actividades pienso que para ellos cambia la metodología y por esto cambian para mal su comportamiento, y por esto su respuesta con mala actitud y falta de respeto hacia la maestra practicante, al continuar con la actividad de exploración, la aceptan un poco mejor y participan activamente compartiendo sus conocimientos en alsocialización y cierre, resulta un poco distorsionado el trabajo pero igual los niños participan, este ultimo de actividades complementarias con el paso anterior fueron ejecutados después que los niños tomaran su refrigerio, y luego de que volvieran del descanso, así que al final se realiza el trabajo de una manera apresurada, por que la maestra acompañante debe realizar la evaluación de matemáticas ydeben escribir en el control lo del día jueves por que a este grado le corresponde al izada de bandera, con el tema central de la batalla de Boyacá.
Reflexión: De este día de practica en donde se ejecuta el primer plan de clase, quedo un poco desilusionada por el mal comportamiento de los estudiantes y la falta de respeto hacia mi, mas sin embargo me dan más fuerzas de seguir adelante y en alpróxima vez ya se que debo preparar un tipo de actividades mas acordes para los estudiantes, y se que poco a poco con el respaldo de mi maestra acompañante aprenderán a comportarse de mejor manera en el momento de al aplicación de mi plan.
Para mejorar: Los niños están poco adaptados a mantener una concentración constante en las explicaciones pienso que se debe trabajar mucho esa parte, y yo comofutura maestra debo investigar mas para conocer estrategias que hagan que los niños no se distraigan fácilmente.
Problemas de concentración. Conseguir que los niños se esfuercen, se concentren, aprendan y consigan realizar sus objetivos en los estudios, no es una tarea tan fácil para ellos ni para sus padres. Para que los niños tengan éxito en los estudios, es necesario que posean la capacidadintelectual para poder estudiar, que estén motivados, que adquieran conocimientos de manera gradual y que sepan dominar hábitos de trabajo y estudio.
 Dificultad de atención y concentración. Ocurre cuando al niño le cuesta mucho concentrarse y ponerse a estudiar. Cualquier estímulo a su alrededor atrae su atención y pierde el tiempo. Su rendimiento es escaso y tarda demasiado tiempo en realizar sustareas.
Estrategia. Para ayudarle, es necesario eliminar los estímulos que puedan estar captando su atención mientras él estudia (televisión, comida, hermanos a su alrededor). Es recomendable haga las tareas más difíciles cuando se encuentre más descansado, y que estudie a la misma hora todos los días para conseguir un buen rendimiento cerebral. Es recomendable que intercale el estudio conmomentos de descanso, para que el niño recupere la concentración.
Jean Piaget ha sido una de los escritores que más tiempo tomó para empezar el tema de los incentivos o motivación es en el niño, expone acerca de las características y el desarrollo de los talentos a partir de un buen incentivos que le llama la atención interés ciertamente y mantenga motivado el sujeto para que el mismo interactivo en laactividad.






INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAICES DEL FUTURO

NIVEL: SEGUNDO GRADO: 2 – B FECHA. 06 DE AGOSTO AÑO: 2013
MAESTRA EN FORMACIÓN: Caridad Magally Ospina Hernández
MAESTRA ACOMPAÑANTE: ESTELA BUITRAGO
SEMANA INTENSIVA: DIA 3

DIARIO DE CAMPO No 2
Momento Pedagógico


DESCRIPCION: La jornada comienza con el repaso la canción a la bandera, debido a que hoy tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Campo
  • Diarios de campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO
  • diario de campo
  • Diario De Campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS