Diarios De Campo

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
7º# 1
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PROCESO DE INVESTIGACION FORMATIVA: 1º y 2° BASICA PRIMARIA
SEDE: CENTRO EDUCATIVO BETHELEMITAS BRIGTHON
FECHA: 07 de abril 2015 CURSO: 2-04

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA

La primera jornada la inicie realizando una oración a Dios con el fin de crear una atmosfera de conciencia de un ser superior y su importancia en nuestra vida, seguidamenteempezamos con las clases de las materias correspondientes en dicho día. En el área de español trabajamos el tema del cuento donde entre todos leímos un cuento, lo interpretamos y seguidamente realizamos un serie de actividades relacionadas con el cuento; a continuación en el área de deportes no la trabaje con los niños porque la profesora dl colegio siempre hará su intervención, en ese tiempo libre, leayude a la profesora a calificar tareas. Después en el área de matemáticas trabajamos el tema de sustracción desagrupando centenas; trabajamos una serie de actividades con las restas, también desarrollamos una serie de actividades que tienen como fin afianzar el conocimiento en los niños. Por ultimo vimos la materia de religión donde trabajamos en tema de la pascua, lo cual es muy significativoporque es la fiesta central del cristianismo realizamos un conversatorio donde los niños no compartían algunas anécdotas de la semana santa.

INTERPRETACIÓN

En el desarrollo de la primera jornada los niños mostraron interés por realizar las actividades, y las desarrollaron a cabalidad como se les dio en la explicación, en cuanto al orden tuve algunos inconvenientes con algunos de los niños, dondela profesora me ayudo a controlar la disciplina.

Algunas de las actividades les fueron de agrado a los niños ya que eran actividades diferentes a las que hacen todos los días, actividades como juegos, fichas didácticas.







REFLEXIÓN

Las actividades son muy importantes a la hora de afianzar los conocimientos en los niños, las clases significativas hacen que los niños demuestren interés y ala vez se les hará fácil adquirir los conocimientos nuevos, para ello es necesario las tener mucha destreza en la preparación de las jornadas hay que tener en cuenta que las actividades no sean repetitivas, que tengan un grado de dificultad, y sobre todo sean divertidas.
En la esta jornada aprendí que las actividades son importantes y hacen que las clases sean totalmente significativas.OBSERVACIONES:





ELABORADO POR: MARIA ESTRADA RANGEL







# 2
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PROCESO DE INVESTIGACION FORMATIVA: 1º y 2° BASICA PRIMARIA
SEDE: CENTRO EDUCATIVO BETHELEMITAS BRIGTHON
FECHA: 09 de abril 2015 CURSO: 2-04

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA

Esta jornada se inició con una oración, para darle gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado dándole la participación a losniños a que realicen una oración, posteriormente trabajamos con el área de matemáticas donde el tema fue el punto y la línea, la explicación fue breve y concisa partiendo de los conocimientos previos y comparando objetos a su alrededor, los niños realizaron actividades relacionadas con las leneas y también se les dejo tarea para desarrollar en a casa; a continuación en el área de ciencias socialestrabajamos en tema ¿Qué cambios tienen los animales? Donde la explicación la hice a través de los conocimientos previos de los niños y pasar los conocimientos nuevos, y un video, como actividad principal hicimos un mural, de retroalimentación una guía. Seguidamente en el área de sociales trabajamos la convivencia, donde realice una dinámica llamada descubriendo el carácter, y también hice laexplicación correspondiente. Para terminar la jornada con la materia de ética donde se trabaja por mes un valor en este caso estamos trabajando la humildad, donde les explique a los niños este valor y lo que podemos hacer para ser más humildes cada día como actividad hicimos un mesa redonda donde los niños dieron ejemplos de humildad.

INTERPRETACIÓN

En esta jornada los niños estuvieron activos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Campo
  • Diarios de campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO
  • diario de campo
  • Diario De Campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS