DIARIOS DE LA CALLE

1.- ¿Qué has sentido al ver la película?¿Que reflexiones te provoca?
Esta película trata sobre una profesora, recién licenciada, de clase alta que decide iniciar su labor docente, en un centro educativo multiétnico con alumnos de distintos orígenes (afroamericanos, latinos, asiáticos…) con problemas de integración social (delincuentes juveniles, pandilleros…). En definitiva, una profesora muy capacitada, de nivel alto, frente un grupo de alumnos muy conflictivos, de barrios pobres y marginales. Al llegar al centro educativo, la profesora cree que va a llegar a la clase, y los alumnos van a obedecerla, pero la realidad es biendistinta. Nosotros sentimos lo mismo cuando llegamos a los institutos donde vamos a impartir clase, tenemos una incertidumbre sobre como van a ser los alumnos, si van a obedecer-nos o no, si vamos a ser capazes de educar a nuestros alumos. La película nos refleja una realidad muy conflictiva, quizás no tanto como la que vamos a vivir cuando nosotros seamos los docentes, pero nos hace reflexionar sobre los problemas que podemos sufrir al llegar al centro educativo.

2. ¿Es posible aprender cuando se está bloqueado emocionalmente? ¿Qué implicaciones tiene para nuestra tarea docente?
Evidentemente no es posible aprender cuando se esta bloqueado emocionalmente,porque no se presta atención a lo que el profesor pretende impartir sobre el alumno. Para poder aprender, es necesario estar relajado y centrado en la materia que se trabaja, hay que conseguir un clima adecuado en el aula. Inicialmente en la película, viven un ambiente de conflicto intelectual, desmotivador, y con carencia de expectativas en los alumnos.
Nosotros como profesores, debemos conseguir un clima que favorezca la atención de los alumnos, que estén relajados y seguros en el aula, porque si trasladan los problemas que pueden tener en la calle al aula, la atención de los alumnos se desviara, y no conseguiremos captar la atención del alumno para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Diarios de la calle. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarios-De-La-Calle/1453133.html

MLA

"Diarios de la calle" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarios-De-La-Calle/1453133.html>.

MLA 7

"Diarios de la calle." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarios-De-La-Calle/1453133.html>.

CHICAGO

"Diarios de la calle." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarios-De-La-Calle/1453133.html.