Diarios de motocicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis crítica:
Esta película está basada en las escrituras del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, relata el viaje que él hizo con su amigo Alberto Granado a través de América Latina. En 1952,Ernesto (un estudiante de medicina) y Alberto (un bioquímico) decidieron viajar en motocicleta a lo largo de Sudamérica con el propósito de hacer una residencia medica a San Pablo, una coloniaperuana de leprosos. Al principio, los objetivos de la pareja fueron disfrutar y conocer a varias chicas durante la excursión. Sin embargo, la pobreza y el sufrimiento con que Ernesto y Alberto seencontraron en varios países de Sur América les impresionaron profundamente. Después de seis meses y más de 12,000 kilómetros recorrido, los dos amigos se van cada uno por su lado; Mientras Ernesto va a Cuba,Alberto acepta un trabajo en Caracas.
“Diarios de Motocicleta” nos da una interpretación de los sucesos biográficos relatados en los libros de los personajes principales. Pero este filme no essuficiente para poder brindar un buen comentario crítico sobre el ché, en “Diarios de motocicleta se muestra un che pensativo, tímido, introspectivo que se dedica a observar y sentir, sólo muestran lo“bueno” y nunca destacan las falencias del personaje, si nos quedamos con sólo la película podríamos llegar a pensar que el ché fu e un héroe y todo lo que hizo durante su corta vida fue totalmenteacertado, Al mirar esta película podemos ver como por medio de las experiencias se inspiró en la política y socialmente el Che Guevara, uno de los líderes más prominentes e inspiradores personajes de larevolución cubana.

En resumen, a pesar de no mostrarnos la historia como realmente es, el filme nos genera una serie de cuestionamiento e intriga que hacen que nosotros mismos nos preocupemos porindagar lo realmente sucedido y la revolución cubana.
Comentario Crítico “Jóvenes”.
Basándome en la película “DIARIOS DE MOTOCICLETA” intentaré hacer una pequeña comparación entre los Jóvenes de los...
tracking img