Diarios de motocicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diarios de motocicleta

Primera parte:
El documento que voy a presentar es una película realizada en 2003 por Walter Salles. Se trata de una historia verdadera, que describe la vida de ErnestoGuevara. En efecto, mientras que sólo era estudiando en medicina en Buenos Aires, decidió realizar un gran viaje en Sudamérica, acompañado de su amigo bioquímico Alberto. Este momento de su vida no esconocido para las personas.
Salen de Buenos Aires (en Argentina) en 1952, para realizar un viaje de 8000km a través el Chile, el Perú, la Amazonia para terminar en Venezuela.
Comienzan por descenderen el sur, dirección Patagonia. Itinerario que permite a Ernesto visitar a su novia, Chichina, salida de una rica familia
Van en motocicleta un Norton 500 llamada “La poderosa”, pero ésta cediórapidamente. Deben entonces aclararse, seducir, negociar para reparar la moto, para comer, para seguir el viaje. Cuando estaban en Chile, se les obligaron a seguir a pie. Este viaje fue una verdaderaexperiencia humana para Ernesto. Gracias a muchas encuentras, como los mineros, o también los agricultores, el Che toma conciencia de las injusticias sociales que persisten en Sudamérica. Permite dedescubrir una realidad social que sus estudios de medicina en Buenos Aires ellos no habían revelado. Este viaje fue un enriquecimiento para él. Cada etapa del viaje permite encuentros con distintas clasessociales de América Latina.
Se sigue la travesía de Perú y la visita de Cuzco y el Machu Picchu y el choque al descubrimiento de la condición india. Los viajeros terminan por casualidad por llegar enLima donde un médico su propone viajar a Amazonia con el fin de ayudar en una leproseria.
Esta pellicula puede ser un documento sobre la vida del Che, porque nos permite comprender mejor laconsecuencia de su vida.

Segunda parte:
Voy a hablar del moment que me afecta lo màs. Es la scena de la leproseria de San Pablo en Venezuela. Puedemos ver dos partes separan para el Rio Amazona. Es como...
tracking img