Jueves 27 de enero de 2011
Hoy fue el último día de práctica en el jardín de niños y las cosas resultaron bien.
La primera actividad, como todos los días, fue buscar cartas en los buzones y leer las que llegaron. Los niños se mostraban entusiasmados al pensar que la carta podría ser para ellos y ahora se ve y se siente más ágil la actividad, porque los niños ya saben en qué consiste y ahora sólo se leyó una carta para no perder el control de los chicos.
La siguiente actividad consistía enhacer burbujas, siguiendo un procedimiento, aunque también resultaba útil para estimular el lenguaje. Los niños estaban entusiasmados cuando les platiqué lo que haríamos; así que repartí los materiales que utilizaríamos en el orden correspondiente. La actividad fue dirigida por mí, es decir, yo repartí las cantidades exactas y su papel sólo era integrar todos los ingredientes y comprobar si resultaba de la misma forma como escribimos la receta o qué se le debía agregar y eso sí dio resultado,aunque ellos decían que lo que hacía falta era jabón, porque bueno, no conocen la glicerina ni están familiarizados con ella en alguna situación de su vida, así que su hipótesis era con la que tienen más experiencia directa, que es el jabón.
Las burbujas sí dieron resultado, aunque algunos de los alumnos no sabían cómo soplarlas, lo fueron descubriendo mientras observaban a los demás y comprobaban que soplando tan fuerte no resultaba, ni mojando sólo la mitad. Siento que con el primer año, es muynecesario darles toda la guía para resolver sus problemas, para que la actividad fluya como se es deseado, pero sé que eso sólo me convendría a mí, porque como me ha dicho la educadora tutora, debo darles el tiempo necesario para que ellos razonen sus problemas y permitirles enfrentarse a ellos, aunque la actividad demore un poco más.
Cuando ordenaron sus vasos para recogerlos a la salida, les presenté el material que utilizaríamos en la siguiente, que era la de la pesca, no los metí al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Diarios de trabajo de preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarios-De-Trabajo-De-Preescolar/1523435.html

MLA

"Diarios de trabajo de preescolar" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarios-De-Trabajo-De-Preescolar/1523435.html>.

MLA 7

"Diarios de trabajo de preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarios-De-Trabajo-De-Preescolar/1523435.html>.

CHICAGO

"Diarios de trabajo de preescolar." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diarios-De-Trabajo-De-Preescolar/1523435.html.