Diarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algoritmos de Pilas.
Se desea leer un texto y separar los caracteres letras, dígitos y restantes caracteres para ser utilizados posteriormente.
Algoritmo lecturacaracterCons Max =
Tipo
Array [1..Max] de carácter: pila
Var
Entero: cima1, cima2, cima3
Pila: pilaletras,piladigitos, pilaotroscaracteres
Carácter: elemento
InicioCrear (cima1)
Crear (cima2)
Crear (cima3)
Elementoleercar
Mientras (código (elemento) 26) y no llena (cima1) y no llena(cima2) y no llena(cima3) hacer
Si (elemento >=‘A’) y (elemento =’a’) y (elemento >=’z’) entonces
Meter (cima1, pilaletras,elemento)
Si_no
Si (elemento>= ‘0’) y (elemento

Pilas
Una pila (stack) es una listaordinal o estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipo LIFO (del inglés Last In First Out, último en entrar, primero en salir) que permitealmacenar y recuperar datos. Esta estructura se aplica en multitud de ocasiones en el área de informática debido a su simplicidad y ordenación implícita de la propia estructura.Para el manejo de los datos se cuenta con dos operaciones básicas: apilar (push), que coloca un objeto en la pila, y su operación inversa, retirar (o desapilar, pop), queretira el último elemento apilado.
En cada momento sólo se tiene acceso a la parte superior de la pila, es decir, al último objeto apilado (denominado TOS, Top of Stack eninglés). La operación retirar permite la obtención de este elemento, que es retirado de la pila permitiendo el acceso al siguiente (apilado con anterioridad), que pasa aser el nuevo TOS.
Por analogía con objetos cotidianos, una operación apilar equivaldría a colocar un plato sobre una pila de platos, y una operación retirar a retirarlo.
tracking img