Diarrea paracitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las diarreas son un síntoma común a varias enfermedades y motivo frecuente de consulta médica. Es un problema de Salud Pública en los países en desarrollo, (en nuestro caso Venezuela) por su alta carga de morbilidad y mortalidad. En muchos países puede verse una frecuencia estacional, es decir es más frecuente en los meses de verano. Diana Telares (2000)
De allí laimportancia de preparar e implementar medidas de prevención que orienten a la población acerca de esta epidemia tan frecuente en Venezuela y con una incidencia muy marcada en los habitantes del sector de “Arturo Michelena” ya que el agua obtenida de las calles esta sumamente contaminada de manera que esto es de gran importancia porque en el día a día las personas que conforman la comunidad consume elagua contaminada con “Eses Fecales” quizás sin saberlo por ello es totalmente necesario la administración información suficiente y mediante este proyecto poder dar por lo menos un poco de tal información para la comunidad de “Arturo Michelena” municipio Santiago Mariño Turmero edo Aragua y de esta forma contribuir a solventar este problema que se manifiesta en la comunidad y que puedellegar a causar una epidemia de diarrea parasitaria si no se toman las medidas necesarias para no ser contagiados con tal enfermedad que puede desarrollarse en su amplitud ya que esta en el agua que consumen y utilizan diariamente por sus habitantes.

Diarrea Parasitaria
La Diarrea es una enfermedad caracterizada por la evacuación frecuente de deposiciones anormalmente blandas oliquidas. En la diarrea las evacuaciones intestinales contienen más agua de lo normal y a menudo se denominan evacuaciones intestinales blandas, flojas, aguadas o liquidas. También pueden contener sangre, en cuyo caso se conoce como disentería. El número de evacuaciones intestinales hechas en un día varía según la dieta y la edad de la persona. Debido a que lo que se considera evacuación intestinalnormal varía entre grupos culturales, son las madres quienes mejor describen cuando es que sus hijos tienen diarrea. Cuando esto ocurre puede que digan que las evacuaciones intestinales tienen mal olor o son ruidosas, además de que son flojas, blandas o liquidas. Es muy útil conocer las definiciones locales de diarrea.

La diarrea es muy común en los pacientes, en especial entre los seis mesesa dos años de edad. También es común en pacientes destetados menores de seis mese, que toman leche de vaca o leches especiales para alimentación infantil. Los lactantes alimentados al seno materno a menudo tienen evacuaciones intestinales blandas o liquidas y más frecuentes; esto no es diarrea.

Causas
La Diarrea puede ser ocasionada por un problema temporario, como unainfección, o por un problema crónico, como enfermedad intestinal. Algunas de las causas más comunes de Diarrea son:
- Infecciones bacterianas. Varios tipos de bacterias, ingeridas a través de alimentos contaminados o agua, pueden causar diarrea. Los culpables más comunes incluyen: Campylobacter, Salmonella, Shigella y Escherichia coli.
- Infecciones virales. Muchos virus causan diarrea, talescomo rotavirus, cytomegalovirus, herpes simplex y virus de la hepatitis.
- Intolerancias alimentarias. Algunas personas son incapaces de digerir algunos componentes alimentarios, como la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche.
- Parásitos. Los parásitos pueden entrar al organismo a través de comidas o agua y establecerse en el sistema digestivo. Los parásitos que causandiarrea incluyen la Giardia lamblia, Entamoeba histolytica y Cripstoporidium.
- Reacción a medicamentos como antibióticos y antiácidos que contienen Magnesio.
- Enfermedades intestinales, como Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) o Enfermedad Celíaca.
- Desórdenes funcionales del intestino, como Síndrome de Intestino Irritable, en los cuales el intestino no trabaja adecuadamente....
tracking img