Diarrea y deshidratación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fluidos y electrolitos son necesarios para mantener una buena salud, y sus cantidades relativas en el organismo deben mantenerse dentro de un margenestrecho. El equilibrio de los fluidos y de los electrolitos en el organismo es una parte de la homeostasis fisiológica.

Este delicado equilibrio se mantiene enestados de salud por los procesos fisiológicos del organismo. Sin embargo, casi todas las enfermedades amenazan este equilibrio. Incluso en la vida cotidiana, lastemperaturas excesivas a el exceso de actividad pueden alterar el equilibrio si no se mantiene una ingestión adecuada de agua y sales.

La deshidratación ,perdida invariablemente de agua y electrolitos, la diarrea , el vomito entre otros, son signos graves de alteraciones hidroelectrolíticas en el organismo, y no essuficiente corregirse solo con la reposición de agua , deben también reponerse los electrolitos, dichas alteraciones pueden ser inducidas por diversas causas, peroes obligación tanto del personal del área de la salud sino de madres ,familiares y conocidos, estar alerta a sus posibles síntomas, ya que se ha convertido enuna importante amenaza en salud pública, sobre todo en niños menores de cinco años, aunque puede presentarse en todos los grupos etáreos, de alli radica laimportancia de educar a la comunidad sobre la forma de detectar posibles casos como estos, de no automedicarse (no usar remedios caseros o de libros de recetas.),además prestarle importancia a las manifestaciones de su organismo o la de hijos y familiares, acudir oportunamente a un centro de salud y actuar rápidamente.
tracking img