Dias de noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DEL LIDERAZGO
Honestidad e integridad
Capacidad cognoscitiva
Carisma
Flexibilidad y capacidad de adaptación
Afectividad positiva (calidez)
Creatividad yoriginalidad
Conocimientos de administración
Seguridad en uno mismo
Deseo de dirigir
Impulso personal
LIDERES AUTOCRATAS, PARTICIPATIVOS Y PERMISIDOS
El modo en que unlíder utiliza el poder también establece un tipo de estilo. Cada estilo posee benéficos y limitaciones. Es común que los líderes empleen los tres estilos a lo largo de ciertoperiodo, pero uno de ellos tiende a predominar sobre los demás.
Los líderes autocráticos centralizan el poder y la toma de decisiones. Estructuran en su totalidad la situacióndel trabajo de sus empleados, de quienes esperan que hagan lo que les dicen y que no piensen por si mismos. Asumen plena autoridad y responsabilidad. El liderazgo autocráticoes habitualmente negativo, ya que se basa en amenazas y castigos, pero puede parecer positivo, como lo demuestra el caso del autócrata benevolente, quien opta por concederciertas retribuciones a los empleados.
Algunas de las ventajas del liderazgo autocrático son que a menudo resulta satisfactorio para el líder, permite decisiones rápidas, haceposible la utilización de subordinados poco competentes y ofrece seguridad y estructura a los empleados.
Su principal desventaja es que desagrada a la mayoría de losempleados, especialmente si es tan extremoso que genera temor y frustración.
Los líderes participativos: descentralizan la autoridad la autoridad. Las decisiones participativas noson unilaterales, como en el caso del autócrata, porque surgen de la consulta a los seguidores y de la participación de estos. Líder y grupo actúan como una unidad social
tracking img