Dias de reyes magos

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
El libro trata de un niño llamado Ulises que a los 8 años descubre por medio de un compañero de clase que los reyes magos no existen. A partir de aqui parece que todo cambia,empiezan los problemas en casa, su madre echando en cara a su padre que no tiene trabajo ,que es un vago y un borracho. Su padre en su juventud perteneció a un grupo deteatro,tenia una gran memoria, conocia cientos de sonetos, presumia de haber leido cientos de libros, tocaba varios instrumentos
Un dia cuando tenia 11 años su madre le dio unabofetada que su padre le reprocho y como la situacion en casa no mejoraba y estaba cansado de ir a la escuela, cuando cumplio 16 años decidio marcharse de casa.
Antes de marcharsedecide contarselo a su mejor amiga Calipso pero todo el mundo la llamaba Cali, era muy inteligente y una gran apasionada de la literatura, todo lo contrario a Ulises que no legustaba leer ni ir a la escuela. Tuvieron una gran conversacion al final le desengaño y le quito de las intenciones de irse. Para reflexionar sobre la conversacion se fue arecorrer las estaciones del metro pues su amiga le habia pedido que mirara a su alrededor para que comprobara por si mismo que no era el ser mas desgraciado de la tierra.
Alli seencontro con su profersora de literatura que le preguntó porque no habia ido al colegio, él le dijo que su padre estaba enfermo. El chico, que tiene en cuenta los consejos desu amiga, decide volver a casa, pero cuando llega se encuentra con la ausencia de su padre, que se había marchado sin dar ninguna explicación aparente.
A partir de ese diadecide no volver a clase, al salir mirra el buzón y encuentra un par de libros que le fueron aconsejados por su amiga, les coge y se marcha al metro a seguir mirando la gente pasar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Días de reyes magos
  • Dias De Reyes Magos
  • Días de reyes Magos
  • Dias De Reyes Magos
  • Dias de reyes magos
  • Resumen días de reyes magos, emilio pascual
  • Dias De Reyes Magos
  • Días De Reyes Magos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS