Dias festivos

Páginas: 51 (12534 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Diecinueve de marzo, día del padre


Se instituyó que el 19 de marzo sea el día del padre, gracias a que en el calendario santoral se recuerda esta misma fecha, el día de San José, padre de Jesús. Este es un día en que los hijos bolivianos festejan a sus padres agradeciendo todo lo dado por ellos.

Pero más allá de los festejos y regalos, también debe ser una fecha oportuna para que todoslos hombres reflexionen acerca de su condición y sus responsabilidades, ya sea formando parte de una familia o no.

En nuestro país es muy común encontrar niños olvidados por sus congéneres, que dejaron gran parte de sus responsabilidades a las madres. Los oficios en cortes por padres que nunca pagaron una pensión para el soporte de sus hijos suman por cantidades y estos nada hacen por daruna mejor vida a sus hijos, otro caso son los padres que bajo el justificativo del trabajo poco aportan en el desarrollo y mantenimiento de sus casas.

Es cierto que una gran cantidad de hombres, son grandes padres y ejemplos
para sus hijos y la sociedad, pero tal vez esta es una gran oportunidad para recordar a aquellos que no los son, que pueden mejorar esto y darles a sus hijos una verdaderafigura paterna, que sea un ejemplo, para que los niños de nuestra sociedad crezcan íntegros y que en el mañana este festejo sea merecido.
El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres.
[editar] América LatinaEn la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general.
En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (santo patrono de los carpinteros); según la Biblia, San José, el padreadoptivo de Jesús, era carpintero. En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en Guatemala y en El Salvador el festejo es el 17 de junio.
Feliz día a los papás bolivianos dentro y fuera del país – FELIZ DÍA A TODOS LOS PADRES
19 de Marzo de 2009, 07:59
Jueves, 19 de marzo de 2009.- Según la historia, en Bolivia,el Día del Padre se celebra el 19 de marzo en honor a “San José Obrero”, padre de Jesús.

El Día del Padre boliviano se instituyó a través de un Decreto Supremo promulgado por el presidente Hugo Bánzer Suárez.

Sin embargo, hoy no sólo se celebra el Día del Padre, sino también es una jornada dedicada a los carpinteros y radialistas.

El Día del Radialista surgió en el primer encuentronacional del sector, efectuado en Cochabamba a fines de los años 1950. Esta celebración fue instituida por la importancia de este sector en historia de Bolivia.

Asimismo, hoy se recuerda el Día del Carpintero en honor a José, padre de Jesús, esposo de María, que tuvo la responsabilidad de la sagrada familia, y por ser un ejemplo en el matrimonio.

Día del Mar en Bolivia, 23 marzo


EnBolivia se conoce como El día del Mar a esta fecha anual en la que se recuerda la pérdida del departamento del Litoral a causa de la Guerra del Pacífico en favor de Chile en el siglo XIX. Se celebra cada 23 de marzo con una ceremonia central en la Plaza Abaroa (en homenaje a Eduardo Abaroa) de la ciudad de La Paz con la participación de las autoridades nacionales y militares, actos similares sedesarrollan a nivel nacional.
El 23 de marzo también se recuerda al héroe de la Guerra del Pacífico: don Eduardo Abaroa, quien era un hombre como cualquiera de nosotros. Estudió teneduría de libros, tenía un pequeño comercio en San Pedro de Atacama, la población donde nació, trabajaba como administrador en una mina de la zona, tenía esposa y cinco hijos, era un hombre de paz.
23 marzo Día del Mar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dias festivos
  • los dias festivos
  • dias festivos
  • Jurisprudencia De Dias De Descanso Y Dias Festivo
  • Días festivos en japón
  • Dias Festivos Panameños
  • Receta de navidad y dias festivos
  • DÍAS FESTIVOS EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS