Dias negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨DIAS NEGROS ¨
EDEBERTO GALINDO NORIEGA.
La historia comienza donde Antonieta Rivas Mercado decide volver en el tiempo para saber porque el amor de su vida: José Vasconcelos admiraba tanto aFrancisco I. Madero.
En la primera escena Antonieta atiende a Madero y comienza a interrogarlo tratando de entender porque se equivoco en la independencia de México, Madero trata de contestarle supregunta.
Enseguida se muestra una escena donde se encuentran platicando Manuel Mandaron platica y El mayor cárdenas sobre la traición que desatarían en contra de Madero por el general Victoriano Huerta…Antonieta trata de averiguar mas sobre los hechos que ocurrían en el transcurso que se daba la Independencia dirigiéndose a la cantina “Gato Negro” en Cd. Juárez donde se encontraba el generalVictoriano Huerto. Con el cual empezó a dialogar a manera de obtener la información que deseaba. Fue entonces cuando se dio cuenta de que las razones que llevaban d Huerta a deshacerse de Madero eran motivospersonales, ya que desde un principio Madero nunca había querido que Victoriano Huerta fuera el comandante, pero ya que fue decidido por mayor votación, así que el general sintió un acto de humillaciónhacia su persona por parte de Madero.
En otra escena Gustavo Madero hermano de Francisco Madero intento advertir a Francisco de la traición de Huerta, pero Huerta negaba su traición.
Madero creeen las palabras de Huerta y le otorga las 24 horas que él pedía para demostrarle su lealtad.
La obra muestra escenas fantasiosas donde muestra el deseo de Madero de haberle dado la razón a su hermanoGustavo y pidiéndole perdón por lo que realmente ocurrió.
Después el General Victoriano Huerta invita a Gustavo Madero a desayunar para arreglar las diferencias que ellos tenían. De manera ingenuaGustavo acepta. Llega el momento en el que Huerta se retira y da la orden a sus hombres de que tomen preso a Gustavo y que lo asesinen.
La noticia llega a la Madre de Francisco I. Madero quien visita...
tracking img