DIAS QUE SE FESTEJAN ACOSTECIMIENTOS FISICOS

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Se designa, como válida una norma cuando cumple con los requisitos formales y materiales necesarios para su producción. La validez de la norma no depende sólo del acto de su promulgación y publicación, a partir del cual se declara la existencia de la norma, aunque si es uno de sus efectos, en tanto la norma debe existir jurídicamente para poder ser exigible.
Una norma es válida cuando existe unacuerdo con el Derecho. El término validez alude a una propiedad de los actos o de las normas y significa "existencia jurídica". Con la existencia jurídica o validez, se quiere aludir a que los actos y las normas que se derivan de esos actos, son actos humanos y normas que serán considerados actos jurídicos y normas jurídicas. Para cumplir con los requisitos establecidos en el ordenamientojurídico. Una norma es válida cuando la podemos identificar como perteneciente a un sistema jurídico, cuando existe un acuerdo con el Derecho.

Muchos de los Dias menciondos en esta lista no los avala ninguna ley, son decretos que aprueba el Estado o en algunos casos la Asamblea Nacional



14 / 2 – 14 DE FEBRERO
QUE SE FESTEJA? El Día de San Valentín es una celebración tradicional de paísesanglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Y se celebra el 14 de febrero
PORQUE SE ELIGIO ESA FECHA? Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros,de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
 Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.
LEY QUE LO AVALE: No hay ninguna ley que lo avale.


14/3 – 14 DE ABRIL
QUE SE FESTEJA? El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicasamericanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, sea por promulgación presidencial o legislativa, esta efeméride es conmemorada en ciudades, pueblos y comunidades.
PORQUE SE ELIGIO ESA FECHA? e eligió el 14 de abril por ser la fecha de 1890 en que, mediante resolución de la Primera Conferencia Internacional Americana (celebrada enWashington, D.C., entre octubre de 1889 y abril de 1890), se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas; estas dieron paso a la Unión Panamericana y finalmente a la actual Organización de los Estados Americanos en 1948.
LEY QUE LO AVALE:
22/3- 22 DE MARZO
QUE SE FESTEJA? El Día Mundial del Agua, fue propuesto en laConferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro.
PORQUE SE ELIJIO ESA FECHA? Las naciones unidas habían optado por festejarlo el 22 de diciembre, pero la asamblea nacional dijo que se celebraría el 22 de marzo.

22/4 – 22 DE ABRIL
QUE SE FESTEJA? El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor,el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger laTierra.
PORQUE SE ELIGIO ESTA FECHA? La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, para la creación de una agencia ambiental. 

7/5- 7 DE MAYO
QUE SEFESTEJA? Se festeja el dia de la minera. Aunque nuestro país no se destacó justamente por tener una gran actividad minera, en América este tipo de explotación es una de las principales actividades económicas
PORQUE SE ELIGIO ESTA FECHA? Se eligio esta fecha en recordación a la ley sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea General Constituyente
5/6 – 5 DE JUNIO
QUE SE FESTEJA? El día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz de otros días física relato
  • El desarrollo de la fisica hasta nuestros dias
  • FESTEJO
  • festejo
  • festejo
  • ¿Festejar, Qué?
  • Festejo
  • El festejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS