diaspora

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
OBJETIVO GENERAL

Determinar porque el Caribe no tuvo plantaciones sino haciendas, la cual surgen muchas explicaciones basándose en la historia de colonización y producción que tuvo el gran Caribe en la plantación del cultivo de azúcar como el principal producto de comercialización, como fue importante la esclavitud y la trata de africanos por los europeos a el gran Caribe, para explicarporque hubo explotación de minerales y no sugar revolution en el Caribe colombiano.la importancia que tuvo para los españoles el sistema de flotas el cual tuvo gracias a los metales preciosos extraídos en el Caribe en español, como las plantaciones fueron concluidas por la revolución de esclavos y la hacienda perdura a pesar de no tener esclavos sino trabajadores.

















1.)PLANTACION a la acción de plantar y al conjunto de todo lo plantado. Es un sistema agrario latifundista desarrollado principalmente en la zona intertropical durante la época colonial, tanto en América como en África y en Asia.
ESCLAVO es ser propiedad de otra (el amo); es una forma particular de relaciones de producción, característica de un determinado nivel de desarrollo de las fuerzasproductivas en la evolución de la historia económica.
HACIENDA una finca agrícola, de gran tamaño, generalmente una explotación de carácter latifundista, con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico. Sistema de propiedad de origen español, concretamente andaluz, el modelo fue exportado a América durante la época colonial (véase el artículo "hacienda colonial".
CAPITAL es unfactor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo.
MERCADO el ambiente social que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social através de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque.
MANO DE OBRA al esfuerzo físico y mental que se pone al servicio de la fabricación deun bien. El concepto también se utiliza para nombrar al costo de este trabajo, es decir, el precio que se le paga.
AZÚCAR es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la refinación de la caña de azúcar.




2.) plantación se puede definir: como una propiedad agrícola operada por propietariosdirigentes o por lo general organizados en sociedad mercantil y una fuerza de trabajo que le está supeditada, organizada para aprovisionar un mercado a gran escala por medio de un capital abundante y donde los factores de producción se emplean en la acumulación de capital sin ninguna relación con las necesidades de status de los dueños, para este propósito se necesito mano de obra esclava para laproducción de cultivos agrícolas e inversión de maquinarias, equipos y medios de transportes y conocimientos técnicos. La producción debe poder ampliarse de manera rápida para poder satisfacer aumentos de la demanda debidos al crecimiento de la popularidad de un producto; La tierra en las condiciones climáticas necesarias eran importantes para poder producir grandes cantidades del producto derendimiento, la tierra era útil en la medida en que sea altamente productiva. De ahí se ponían al servicio de un mercado internacional competitivo y dirigido por una permanente búsqueda de la eficiencia.

3.)
requerimientos
hacienda
plantación




capital


Es limitada por la dependencia a los mercados y de carácter tradicionalista den entidades de producción de un sistema acreditado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diaspora
  • diaspora
  • Diaspora
  • Diasporas
  • Diaspora
  • Diaspora
  • Diáspora
  • Diaspora africana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS