Diata Hiperproteica

Páginas: 36 (8788 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Universidad Nacional Autónoma De México

Facultad De Estudios Superiores Cuautitlan




Químico Farmacéutico Biólogo


Sección De Bioquímica Y Farmacología Humana
Bioquímica De Sistemas


"Evaluación de las alteraciones metabólicas hepáticas producidas por una dieta híper proteica en ratas wistar macho con la administración de aminoácidos gluconeogenicos"





IPROFERORES:QFB Jessica Gerorgina Filisola Villaseñor
QFB Jonathan Raymundo Garcia
QFB Maria Esther Revuelta

04 de Noviembre de 2012

ÍNDICE
Pagina












































































































INTRODUCCIÓN:

Si bien es ciertoque todos y cada uno de los órganos que conforman a los sistemas y estos a su vez un organismo, son de vital importancia e indispensables. el hígado es quizás uno de los mas fascinantes e interesantes desde el punto de vista bioquímico.

Lo anterior surge en el momento en que los primeros anatomistas bioquímicos , médicos, biólogos etc. empezaron a descubrir las múltiples funciones de esteórgano, desde aquella persona que se percato de que se trataba del órgano interno mas grande en todo vertebrado (1.5 kg aprox. en un adulto), hasta las investigaciones mas recientes que dieron como resultado que este es fabricante de sustancias bastante complejas. Por ejemplo que sintetiza la mayor parte de las proteínas que circulan en la sangre. Entre otras múltiples funciones que este desempeñadía a día, sin que el individuo sea consciente de ello y mucho menos que se tenga que preocupar por que estas se lleven a cabo, al igual que el resto de las funciones que se realiza cada célula y órgano de su organismo.

El hígado cumple en el cuerpo humano una múltiple función:

1.    Función desintoxicadora: Todas las sustancias tóxicas que llegan al hígado desde el estómago y losintestinos son transformadas en sustancias no perjudiciales para el organismo, que luego son excretadas al exterior. 

2.    Función biliar: El hígado elabora diariamente unos 750 cm3 de una sustancia muy importante en el proceso digestivo, denominada bilis. Esta no contiene enzimas digestivas, sino que su importancia en la digestión viene determinada por su contenido en sales biliares, que facilitanla digestión de las gotas de grasa y hacen solubles los productos finales de la digestión de las propias grasas para que puedan pasar a los vasos linfáticos a través de la mucosa intestinal. El hígado secreta la bilis de forma constante y no intermitentemente, quedando almacenada en la vesícula biliar hasta que su presencia es requerida por el intestino. Cuando esto ocurre, la vesícula vacía sucontenido bajo el efecto de la colecistoquinina, la misma hormona que pone en marcha el mecanismo de la secreción de enzimas por el páncreas. 

3.    Función de síntesis: El hígado interviene en la síntesis de vitamina K, fundamental en el proceso de coagulación, y también sintetiza urea a partir del amoniaco formado durante la digestión, urea que será eliminada por la orina.  

Lasconsecuencias de no cuidar el hígado incluyen obesidad, una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares, fatiga crónica, dolores de cabeza, problemas digestivos, alergias y muchos otros males. Y aunque el sistema inmunológico protege nuestro organismo de muchos peligros, es el hígado el que protege al sistema inmunológico de la sobrecarga. 

Hoy en en día el Hígado es tema de grandesinvestigaciones, Beauty Palace ha hecho una recopilación de datos sumamente importantes y que hoy pone a su disposición, el hígado también tiene que ser tema nuestro no solo de estudios médicos y científicos. Este articulo es con el fin de que todos y cada unos de nosotros prestemos atención al órgano vital de nuestro cuerpo y lo ayudemos con un plan alimenticio que lo limpiara y revitalizara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diat
  • Dietas hiperproteicas
  • Dieta Hiperproteica
  • Dieta Hiperproteica
  • Dieta hiperproteica
  • Diat Mutual
  • Dieta hiperproteica
  • DIAT Circular N _ 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS