Diaz Ordaz

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
GUSTAVO DIAZ ORDAZ (1964-1970)
Fue un presidente de personalidad severa y enérgica que no soportaba la crítica y mucho menos la disidencia.
POLITICA INTERNA
AUTORITARISMO: El primer conflicto quetuvo Díaz Ordaz fue con los médicos del ISSTE que pedían mejores salarios y ambiente de trabajo, el resultado fue la destitución de los integrantes del movimiento y arresto de algunos médicosmostrando como seria la tónica de su gobierno.
MOVIMIENTO DEL 68
* Es sin duda el conflicto más grave de todos los ocurridos durante el gobierno de Díaz Ordaz y del PRI, ocurrió en el distrito Federalentre los meses de julio y octubre.
* El día 22 de julio, las preparatorias vocacionales 2 y 5 del instituto politécnico nacional junto a la prepa “Issac Ochoterena”, son victimas de una represiónpoliciaca con bombas lacrimógeno debido a un pleito entre las preparatorias. El exceso de la autoridad molesto a los estudiantes lo que ocasionó las primeras manifestaciones.
* La madrugada deldía 30 de julio, un grupo de militares derribó una puerta del antiguo colegio San Idelfonso ocupado por los estudiantes con bazucas, después serian atacadas las preparatorias de la UNAM y del IPN.* El 4 de agosto publican los estudiantes las peticiones de su manifestación que entre otras contenía la destitución de todo el cuerpo de granaderos, la liberación de todos los presos políticos y laindemnización a las familias de los muertos y heridos de las agresiones desde el 26 de julio.
* El día 13 de agosto se realizo la primera manifestación en el Zócalo, pero el día 27 fue decisivo enel rumbo de los acontecimientos, una manifestación de 400 mil personas, se hicieron sonar las campanas de la catedral y se hizo una bandera rojinegra en el asta de la plaza. Aunque Ordaz no estabadispuesto a dialogar pero si a reprimir.
* El 18 de septiembre el ejército ocupó la UNAM sin encontrar resistencia, 500 personas fueron detenidas, incluyendo funcionarios de la universidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diaz ordaz
  • Diaz Ordaz
  • Diaz ordaz
  • Diaz ordaz
  • Diaz ordaz
  • Cronologia Obregon-Diaz Ordaz
  • Psicodiagnostico Gustavo Diaz Ordaz
  • Gobierno de Gustavo Diaz Ordaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS