Diaz ordaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUSTAVO DIAZ ORDAZ

Nació en San Andrés Chalchicomula, Puebla el 12 de marzo de 1911. Su familia se trasladó a Oaxaca donde hizo sus estudios primarios. Estudio su bachillerato en Guadalajara yfue en Oaxaca donde pudo realizar su carrera de licenciado en derecho. En noviembre de 1963 fue postulado por el PRI como candidato a la Presidencia de la República. Para 8 de septiembre de 1964 elCongreso de la Unión lo declara presidente electo para el periodo 1964-1970. Y el 1° de diciembre de 1964 asumió la presidencia.
El desarrollo económico dentro del sexenio de Díaz Ordaz continuó alfrente de la Secretaría de Hacienda Antonio Ortiz Mena y obtiene en este periodo sexenal excelentes resultados económicos a pesar de la crisis política de 1968. Díaz Ordaz continuó la política económicadenominada Desarrollo Estabilizador, que básicamente consistía en hacer crecer la economía, manteniendo estables la inflación y la paridad monetaria.
A pesar de los múltiples conflictos de políticainterior del país el crecimiento de la economía fue de un 6% anual, equivalente a un crecimiento acumulado de 48 % en el sexenio. Desde el punto de vista fiscal se publica en diciembre de1964 la NuevaLey del Impuesto sobre la Renta, desapareciendo el sistema cedular y creando el concepto de ingreso global. Dividió por categorías en causantes mayores y menores. Se fundó el Instituto Mexicano delPetróleo y en general la industria petrolera y petroquímica recibió un fuerte impulso. México se integra en 1968 a Intelsat y opera su primer satélite de comunicaciones y la estación terrena deTulancingo, que operan durante la transmisión mundial por TV, de los Juegos de la XIX Olimpíada, celebrada en México.

Entre los aspectos Sociales de los años 1965 y 1966 se ponen en marcha las obrasviales necesarias para interconectar las sedes olímpicas. Para finales de 1967 estaban terminadas todas las obras viales que unían las sedes olímpicas, incluyendo la Avenida Churubusco y la conclusión...
tracking img