Diaz a juarez

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Pérez Santamaría María Isabel
Matrícula: 09-011-0051

Juárez y Díaz
En la ciudad de México en el año de 1858, Benito Juárez asumió la presidencia, heredando un país lleno de tradicionesespañolas, esto gracias a la dominación de tres siglos, esto tenía un choque con Benito Juárez quien era un intelectual quien traía por su parte una ideología política extranjera. En un ambiente en el queprevalecía un sistema personal y parcial de protección de la ley, se encontraba cierta seguridad por otro lado, debido a la estructura social, los hombres buscaban un líder que pudiera darles seguridadque buscaban, esto se constituyo a partir de la relación protector y protegido, una de esas instituciones que daba protección al rural humilde mexicano era la Iglesia católica.
A pesar de enfrentarse aun cuerpo de tradiciones legales, una historia política y una geografía fiscal que no se parecía ni remotamente a las de la Europa Occidental, o a la de los E.U, los liberales de Juárez tomaron laconstitución estadounidense como modelo de gobierno mexicano, se trato de convertir a México en una sola nación.
México en 1857 tenía dos conceptos fundamentales de la constitución, estaban enconflicto desde su nacimiento, y esos son: el concepto de un mercado interno libre y abierto, y el concepto de un gobierno descentralizado y débil.
Sin embargo había hombres enérgicos y dedicados como MatíasRomero, este era el ministro de hacienda de Juárez, lucharon por destruir el sistema pero tuvo éxito en un limitado de casos que eran poco importantes, el impulso al gobierno central, surgió no solouna necesidad de superar las restricciones artificiales al comercio interno, si no el intenso deseo de los líderes nacionales de México por superar las barreras del transporte. Esto dio laconstrucción de ferrocarriles, apenas doce años después de la inauguración de la primera línea ferroviaria del mundo, en Gran Bretaña.
Había otras desviaciones entre los objetivos enunciados y el desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benito juarez y diaz gobiernos
  • ensayo benito juarez y porfirio diaz
  • Benito juarez & porfirio diaz
  • Benito juarez y porfirio diaz
  • Biografia de Benito Juarez y Porfirio Diaz
  • Biografía benito juárez y porfirio díaz
  • Características negativas de benito juárez y la etapa entre la muerte de juárez y la 1ª década de gobierno de...
  • diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS