diaz

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
INTRODUCCION

En este presenta podemos encontrar diferentes conceptos de economía ambiental, modelos económicos y sustentabilidad. Antes que comencemos hablar de estos temas debemos consideraralguna definiciones como es la de economía que trata sobre el estudio de cómo y porque los individuos toman decisiones sobre el uso y la distribución de los recursos humanos y no humanos. Una definiciónde ambiente conjunto de circunstancias, física y morales que rodea a una persona o cosa. También mencionaremos una de las tantás de funciones de sustentabilidad alguna se refiere al equilibrioexistente en una especie con los recursos del entorno al cual pertenece.
Que sea de gran utilidad para poder comprender los temas presentados en este presente y tener un poco más de conocimiento de lo quese está tratando.

ECONOMIA AMBIENTAL
“Los recursos naturales y ambientales al ser utilizados por los individuos tanto en actividades de consumo como de producción generan bienestar para lasociedad. Debido a esto los individuos pueden ser considerar el hecho de asignar un valor económico para estos y por consiguiente poder tratarlos como activos económicos.” (Mendieta, 2000).
Según Mendieta(2000) nosotros los seres humanos le damos un valor a los recursos naturales ya que de ella obtenemos los que necesitamos para una vida sana y vivir, aprendiendo a convivir con ella, en la cual podemosencontrar una gran variedad tanto de comestible como de materiales primas entre otras.
La economía ambiental se constituye como disciplina en los años setenta, como una respuesta de los economistasneoclásicos a la problemática ambiental contemporánea. Esta disciplina se basa en las teorías de la internalización de las externalidades de Pigou (1920) y Coase (1960), ambos de la escuelaneoclásica. Para dar cuenta de este problema, la economía ambiental trata de crear las condiciones para que se pueda establecer el intercambio mercantil, allí donde no ocurre. Es lo que llaman internalizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diaz
  • diaz
  • Diaz
  • diaz
  • Diaz
  • DIAZ
  • Diaz
  • Diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS