Diazepam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este informe analizaremos sobre un fármaco llamado Diazepam para el uso médico, en el caso del tratamiento, o por usos indebidos de usuarios no recetados por esta droga.
Veremos el nombre químico de la droga, de donde proviene, en que ayuda, en que enfermedades, en que ocasiones, momentos, etc. Y por supuesto los efectos secundarios o colaterales del Diazepam como cada drogapor sí tienen. La situación legal, como es vendida aquél fármaco y como no, las restricciones, Como afecta en nuestro sistema en los distintos funcionamiento solicitado para esta droga en casos de relajantes musculares, tranquilizantes y anti-convulsionantes.
El fin de aprender de esta droga, bueno a pesar de que sea para una nota, esto nos llevó a pensar y plantearnos una pregunta “oye, esto noes sólo una nota es más que eso… ¿Quién sabe llegar al punto de salvar vidas gracias a esto? “ Reflexionamos mucho, Francisco habló con un estudiante de medicina del la universidad San Sebastián, amigo de él, y Joaquín estuvo contantemente investigando. Nos interiorizamos, buscamos en foros ya sea yahoo!, videos, etc. Así que esperamos que este informe no sea de loscuantos más, sino que tenga ese fin, primeramente para nosotros como estudiantes e investigadores, nuestros compañeros, familia, para usted querido profesor y quizás para muchos más.
Queremos que quien lea esto tome su debida conciencia sobre lo que hace con aquella droga, para que no suba la tasa de mortalidad sino que sea el bien de salvar vidas y no matar.
Mostraremos las conclusiones dealgunos estudios, puntos de vistas de médicos, una pequeña reseña histórica de la droga, como son combatidas las dependencias de esta droga, como son vendidas y la debida fomentación del fármaco en niños, adultos, epilépticos, excitación, etc.






Desarrollo.
El Diazepam, el nombre químico es 7-cloro-1,3-dihidro-1-metil-5-fenil-2H-1,4-benzodiazepina-2-ona. Esta droga proviene de labenzodiacepina. La benzodiacepina son medicamento psicotrópicos que actúan en el sistema nervioso central y el Diazepam vendría de la familia del Benzodiacepina como todos los fármacos de su clase por ejemplo Lorazepam, Oxazepam, etc., actúa deprimiendo la conducción nerviosa en ciertas neuronas del sistema nervioso central, en este caso un neurotransmisor llamado GABA, con esto la neurona no puedevolver a excitarse, quedando desierta forma “lenta”.
Está indicado para el alivio sintomático de la ansiedad y otros malestares asociados con este síndrome, como tranquilizante (ansiolítico), relajante muscular (miorrelajante) e incluso los asociados con trastornos psiquiátricos epilepsia o convulsiones febriles (anti-convulsionante). También puede utilizarse para combatir la espasticidadproveniente de daño a las interneuronas espinales y supraespinales, como en la parálisis cerebral y paraplejía. Hay gente o usuarios de esta droga que abusan de ella y la usan como las llamadas “pastillas para dormir”, no queremos decir que los doctores no las pueden recetar para algún paciente, sin embargo me quiero referir a esa gente que la compra ya sea en alguna botica no autorizada o por algúntraficante, cualquiera de estos caso son infractores de la ley, porque si vemos en las cajas (envoltorio) donde vienen este fármaco viene una estrella verde, esto quiere decir que la venta de este fármaco está estrictamente restringida, es vendida solamente con recetas por los respectivos doctores. La O.N.U dice que “todo fabricante de psicotrópicos tiene que estar registrado y autorizado y esta tieneque darse con receta médica, siempre”
El uso de la droga sin receta puede llegar a ser fatal por ejemplo:
Que un usuario tenga una dependencia de alcohol y se recete solo un Diazepam ya sea como para dormir, tranquilizante, etc. puede ser fatal, la muerte sin duda es el miedo que algunos más tienden a tener por lo tanto si no quieren llegar a eso, lo más recomendado es tomar conciencia de lo...
tracking img