Dib

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
¿Qué es una escala?

Las escalas son usadas en el área de dibujo técnico, construcción, arquitectura, etc. Su utilidad es poder representar una figura de un tamaño mayor en un tamaño más pequeño queen este caso podría ser un plano.
Se utiliza como escala, generalmente,un número fraccionado cuyo numerador es la unidad, por ejemplo, 1: 50; en este ejemplo el objeto real es 50 veces mayor que el objeto dibujado.
Hay que conocer la escala a la cual se realizan losdibujos para poder establecer sus dimensiones y calcular la superficie representada o el tamaño exacto del objeto.

Uso de las escalas:

Cuando se dibuja un objeto cualquiera a una escala determinada esnecesario, más que reducir o aumentar sus dimensiones, lograr la proporción indicada por la escala.

Generalmente la escala se expresa en los dibujos en forma numérica. También se utilizanlas escalas gráficas, que se representan mediante segmentos de recta divididos en partes iguales que señalan longitudes del dibujo equivalentes a las del objeto real que se desea representar.


Lasescalas se dividen en tres clases:

-Escala Natural.
-Escala de Aumento.
-Escala de reducción.


- Las escalas más utilizadas en dibujo técnico son:


·1:5
·1:10
·1:20
·1:25
·1:50
·1:75
·1:100
·1:125·1:500
·1:1000


Todas estas escalas se pueden utilizar mediante un instrumento para dibujo llamado “escalímetro”.


¿Qué es un escalímetro?

Un escalímetro es una regla especial cuya sección transversaltiene forma prismática con el objeto de contener diferentes escalas en la misma regla. Se emplea frecuentemente para medir en dibujos que contienen diversas escalas. En su borde contiene un rango conescalas calibradas y basta con girar sobre su eje longitudinal para ver la escala apropiada.

Uso del escalímetro:

La representación de objetos a su tamaño natural no es posible cuando éstos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dib. tecnico
  • almicar dibar
  • Saguir y dib
  • Dib. Tecnico
  • Dib kuri
  • Alumnos Dib
  • DIB
  • Diber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS