Dibai

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Las Islas Palm
LAS FAMOSAS 3 ISLAS ARTIFICILES

Las Islas Palm o Palm Islands (en árabe جزرالنخيل) (en español Islas Palmera) son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción,las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico.Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aumentará en unos 520 km la superficie de playas de Dubai y la lleva a cabo la empresa Nakheel Properties,la cual a su vez, encomendó su construcción y desarrollo a la compañías belga Jan de Nul y holandesa Van Oord.
Mapa de los diversos proyectos de islas artificiales entre ellos las Islas Palm.Estas islas deben su nombre a su forma: una palmera de dátil. Se componen de tres secciones principales:
• El tronco: En donde se encuentra la avenida principal de la isla y se localizan los accesosprincipales. Llega también a la segunda parte de la isla denominada
• Las frondas: Simula el follaje de la palmera y en las tres islas, esta zona será de uso exclusivamente residencial.
• Creciente:Rodea a la isla en forma de media luna (de aquí el nombre) y que actua como un rompeolas gigantesco.
La Palm Deira el primero de mayo.
Las Palmeras Jumeirah y Jebel Ali en su construcciónrequieren 100 millones de m³ de roca y arena. La Palm Deira contará con un volúmen de arena y roca diez veces mayor que el de las Palmas Jumeirah y Jebel Ali.
Las islas contarán con grandes zonasresidenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Los nombres de las islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira.
LASISLAS "THE WORLD"
OTRO MEGAPROYECTO

The World (en español: 'El Mundo') es el nombre de un archipiélago artificial ubicado cerca a la costa de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Este proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS