Dibetes infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes Infantil
La diabetes es una enfermedad incurable que ataca a niños, jóvenes y adultos, hombres o mujeres, es el exceso de azúcar en la sangre de nuestro organismo.
En nuestro cuerpo existeuna glándula llamada páncreas y es la encargada de producir la hormona insulina, la cual regula el azúcar en nuestra sangre.

Existen varios tipos de diabetes, pero las más comunes son la Tipo I yTipo II:
La Tipo I, es la conocida como diabetes infantil, porque afecta a los niños y puede desarrollarse desde las primeras semanas de nacido hasta los treinta años de edad, se ha dicho que es unperíodo de cinco a siete años y que en la pubertad suele ser más común; también, que quien padece este tipo de diabetes, necesita la insulina inyectada para regular su nivel de azúcar en la sangre, yaque el páncreas no la produce.

La Tipo II, generalmente afecta a personas mayores con sobrepeso y que no hacen ejercicio, en este tipo de diabetes el páncreas produce poca insulina y se puededetectar en una visita al médico, cuando existan síntomas como la sed o la necesidad de orinar con frecuencia entre otros.

Se nos ha informado, que la diabetes es la segunda enfermedad más común en lainfancia y que nuestro país ocupa el primer lugar en diabetes infantil en América Latina.
Lo anterior se debe a los malos hábitos alimenticios, los cuales generan obesidad y, a que la actividad físicahaya disminuido gracias a la televisión, los videojuegos y las computadoras.

Aunque la ciencia esta muy avanzada, desgraciadamente no hay cura para la diabetes infantil, sin embargo, hoy en día yaexisten alimentos especiales para este tipo de enfermos, como dulces, pasteles, endulzantes para bebidas instantáneas, pan, galletas, etc.

Para no tener que recurrir a los alimentos antesmencionados, es necesario que los niños sean alimentados saludablemente desde su nacimiento y durante su niñez, evitando la comida chatarra y los refrescos.

De igual manera si queremos adultos sanos,...
tracking img