Diblo tecnico

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
PERSPECTIVA
Que es una perspectiva: Ciencia que se incluye en la geometría descriptiva y con cuyo auxilio es posible representar las cosas provistas de Las necesarias "deformaciones" con que se muestran a nuestros ojos. El problema central que resuelve la perspectiva consiste en la posibilidad de dibujar cualquier modelo disminuyendo de tamaño, tanto la totalidad del mismo, como algunas partessegún se encuentre más o menos cercano al ojo del espectador y de un modo muy aproximado a cómo percibimos realmente dicha disminución. Los tipos de perspectivas son: Cónica a un punto de fuga Cónica a dos puntos de fuga Isométrica Axometrica Caballera Militar La perspectiva define el aspecto que tienen los objetos, según el punto de vista del observador, con geometría. Así los podemos dibujar deforma que se parezcan a la realidad. Nos ayuda a representar sobre un papel los objetos tal y como los vemos. En general cuanto más lejos está un objeto más pequeño se ve. Cuando miramos desde un edificio alto las personas se ven tan pequeñas que parecen hormiguitas. Solo con hacer los objetos más pequeños y poner su base (donde tocan el suelo) más alta ya parecen más lejanos.

Aunque si se tratade varios objetos, o estos son complejos o geométricos (por ejemplo una casa) lo mejor para dibujarlos es utilizar la perspectiva.

Elementos de la perspectiva.
Línea de horizonte Es una línea, generalmente recta y horizontal, que simboliza el horizonte. Si miramos el mar, seria la línea donde acaba el mar y empieza el cielo. Si observamos un barco que se aleja, se acercara a esa línea delhorizonte. Esta línea siempre está a la altura de los ojos del observador (el dibujante). Si el observador está de pie, la línea estará mucho más alta que si esta agachado.

La altura del horizonte nos da la postura del observador. Esta implica también una posición psicológica. Si la línea del horizonte esta: - Alta representa una mirada desde arriba. Es un punto de vista desde la superioridad. -Media es la de la normalidad. Es el punto de vista de alguien que se siente cercano y forma parte de la escena. - Baja es la de la inferioridad. Es la visión del que se siente abrumado o asustado. Es la visión de un niño o de alguien que se siente indefenso ante lo que ocurre. Por lo tanto se puede utilizar la altura de la línea del horizonte para transmitir una sensación. Por ejemplo sobre lo quesiente un personaje de la historia que se ilustra. Cuando miras un gran suelo de baldosas o lamas de madera sabes que todas tienen el mismo tamaño. Pero, al verlas, las más lejanas se ven cada vez más pequeñas. Las líneas que se alejan, aunque son paralelas y tienen siempre la misma separación, se ven cada vez más próximas. De hecho si las prolongamos se unen en un único punto.

La perspectivadefine el aspecto que tienen los objetos, según el punto de vista del observador, con geometría. Así los podemos dibujar de forma que se parezcan a la realidad. Nos ayuda a representar sobre un papel los objetos tal y como los vemos. Las líneas paralelas al horizonte parecen más cercanas entre sí cuanto más se alejan. Es una línea, generalmente recta y horizontal, que simboliza el horizonte. Simiramos el mar, seria la línea donde acaba el mar y empieza el cielo. Si observamos un barco que se aleja, se acercara a esa línea del horizonte. Cónica a un punto de fuga. Utilizaremos un solo punto de fuga al que se dirigen todas las líneas que se dirigen hacia el fondo. Las líneas verticales y horizontales serán paralelas y suponemos que el plano del dibujo es paralelo al plano frontal delobjeto. Se coloca un punto de fuga (f) sobre una supuesta línea de horizonte (esta línea no es necesario dibujarla si queda alejada del resto del dibujo). A la altura de los primas que vamos a dibujar se traza una línea paralela al borde del papel (o del marco) que nos va a servir de referencia y a la que podemos acudir a comprobar con la escuadra frecuentemente su correcta posición. Se realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los diblos danzantes
  • libro el abogado del diblo
  • El Diblo De Los Numeros (Sintesis)
  • diblo dels nombres
  • resumen abogado del diblo
  • le diblo de lo numeor
  • La hija del diblo
  • Pacto Con El Diblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS